Proyecto Mastral dona al Parque Natural una fotografía interpretativa del paisaje de la laguna de La Mata

La pasada semana se instaló en el mirador “El Altillo” de la laguna de La Mata una fotografía interpretativa del paisaje de la laguna de La Mata que Proyecto Mastral ha donado al Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

La fotografía recoge la misma vista que se tiene desde ese mirador y muestra los principales relieves y picos que se pueden observar, especialmente en los días de mayor claridad. Desde este mirador se divisan, además de los relieves de la Vega Baja del Segura, como pueden ser la Sierra de Orihuela, la Sierra de Callosa o Sierra Escalona, zonas de la Región de Murcia como la Sierra de la Pila o Sierra Espuña.

Con este cartel que lleva el título “Más allá de la laguna de La Mata”, se pretende que el visitante reconozca el paisaje que rodea a este parque natural, además de conocer el clima de esta zona y acceder, mediante códigos QR a información del parque natural y a la meteorológica ofrecida por Proyecto Mastral.

La fotografía ha sido donada por Proyecto Mastral, embajador del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y viene a afianzar el compromiso de este colectivo de aficionados a la meteorología con el conocimiento y la conservación del parque natural.ç

A la instalación de la fotografía asistió el Director-Conservador del Parque Natural, D. Francisco Martínez quien agradeció esta donación que ayudará a comprender mejor el entorno en el que se sitúa este enclave natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: