Quinta posición en el mundial de remo de mar de Gales-Inglaterra para las chicas del CW4X+

Real Club Náutico de Torrevieja

El equipo de remo de mar del RCNT formado por : Paula Espinosa, Miranda Torres, Alejandra Rumbeu, Laura Lozano y como Timonel Juan Galant, han tenido un excelente resultado siendo el equipo más joven y luchando contra 23 equipos de la élite del remo mundial consiguiendo una quinta posición en el Campeonato del Mundo de remo de mar.

En esta edición la delegación española se ha impuesto en el medallero final con dos oros, una plata y cuatro bronces. Desde viernes, y hasta el domingo, en aguas de Pembrokeshire (Gales) ha tenido lugar el Campeonato del Mundo de remo de mar, donde se han dado cita los mundialistas nacionales, tras clasificarse en el pasado campeonato de España de Remo de Mar celebrado en los Alcázares, durante los Juegos del Agua.

Real Club Náutico de Torrevieja

España es uno de los países más punteros en esta modalidad de remo, que se desarrolla en mar abierto y en donde las embarcaciones han de recorrer un circuito de cuatro o seis kilómetros sorteando distintas boyas.

Nuestros regatistas han demostrado su fuerza y habilidad en unas condiciones duras de navegación, estando en las posiciones de cabeza en todas las regatas: 4K en la clasificación y 6 Km. en la Final.

Estos jóvenes son todo un orgullo y referente para nuestro RCNT, consiguiendo clasificarse en su serie de cualificación en segunda posición, quedando en quinto lugar en la regata de la final.

La clasificación quedó de la siguiente manera.

1º ESPAÑA-RCM Málaga
2º NUEVA ZELANDA-Hawkes Bay Club
3º IRLANDA-Castletownshend Royal Club
4º USA-NL Rowing Club
5º ESPAÑA- RCN Torrevieja

Así hasta 23 tripulaciones CW4X+competidoras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: