“Sopu tres”, “Brisa” y “Pampeón”, campeones en ORC en la Regata Fundadores- I Trofeo “Mevilla”

Álbum, pinchando sobre la foto

Durante el sábado 8 de octubre tuvo lugar en nuestras aguas la Regata Fundadores-1º Trofeo Mevilla. La regata comenzó con 17 embarcaciones de crucero inscritas, aunque al final fueron 14 las que se encontraban en la línea de salida. La regata dio comienzo a las once y media de la mañana con un viento de poniente que enseguida fue rolando a levante, con suave brisa al principio y terminando con 15 nudos cuando el último barco cruzaba la línea de llegada. El recorrido, 8,5 millas para los ORC y en 7,5 millas para División 2.

El recorrido, tuvo la salida frente a la Playa del Cura, llegando hasta una baliza situada en la Playa de la Zenia, frente al Restaurante “La Mirada”, uno de los patrocinadores. Pronto se produjeron retiradas de embarcaciones que con poco viento perdían demasiadas posiciones al principio de la competición.

El recorrido se completó por 12 barcos llegando todos en tiempo y habiendo disfrutado de una estupenda mañana casi primaveral y soleada de navegación a vela. Ya en tierra, se celebró la entrega de trofeos en la terraza del Club con la presencia de más de 100 regatistas que se dieron cita.

Los ganadores de la regata en sus diferentes clases fueron: en ORC-A el SOPU Tres, en ORC-B el BRISA y en División 2 el PAMPEÓN. A la entrega de trofeos asistieron el vocal de crucero, Gabi Hostalet; el patrocinador de la empresa Mevilla, Olaf Kugnnick acompañado por su familia; y el presidente de la Federación de Vela de la CV, Carlos Torrado.

Igualmente se sirvió un almuerzo cortesía del patrocinador la empresa inmobiliaria Mevilla, a la cabeza nuestro amigo y navegante en la competición Olaf Kugnnick. Los asistentes degustaron una barbacoa de carne de Salamanca (ciudad natal de su esposa) y un concierto de arpa y guitarra durante la comida.

Para finalizar se sortearon varios regalos cortesía de patrocinadores: restaurantes “La Mirada”, restaurante “Vivo”, restaurante japonés “Satori” y una caja de dos botellas de vino con crianza bajo el mar. También una termografía para una casa o un barco.

Clasificaciones en Regata Fundadores-1º Trofeo Mevilla (sailti.com)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: