Rescatada ayer una tortuga boba en Torrevieja

Fue recogida por el piloto de una moto náutica cuando estaba enredada en un saco de plástico.

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El ejemplar fue llevado al Real Club Náutico de Torrevieja donde fue liberado del saco y activado el protocolo local y autonómico mediante llamada al 112, activándose la Red Valenciana de Varamientos de la que forma parte la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.

Aunque no es el caso de este ejemplar, las tortugas enredadas con sacos, sedales y otros artefactos suelen presentar aletas muy hinchadas o necrosadas, por lo que no es conveniente liberarlos hasta que lleguen los veterinarios, pues la infección podría pasar al resto del cuerpo, agravando su estado de salud. Repito, no es el caso, pero es conveniente tenerlo en cuenta.

En estos momentos la tortuga recuperada viaja al ARCA del Mar de Conselleria Medio Ambiente y Oceanogràfic donde será evaluada, medicada en caso de necesitarlo (estos ejemplares enmallados ocasionalmente tienen complicaciones respiratorias que pueden terminar en neumonías) y vuelta a liberar al medio.
Gracias, igualmente, a la Unidad Marítima de la Policía Local de Torrevieja (que además también ha localizado el cadáver de otra tortuga boba de similar tamaño en avanzado estado de composición).

Y ya que estamos hablando de tortugas, comentar que entre ayer y hoy también se han rescatado dos tortugas bobas en las vecinas costas de la Región de Murcia.
Finalmente, recordad que seguimos en Alerta Tortuga ante eventuales puestas de hembras reproductoras en nuestras costas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: