Ricardo Recuero nominado a los prestigiosos VI premios Educa Abanca “Mejor Docente de España 2022”

Dentro de las seleccionadas para la última fase se encuentra también Noelia Lucas Parres, maestra del mismo colegio “Ciudad del Mar”

Ricardo Recuero Serrano, maestro de escuela

Noelia Lucas Parres, maestra

El pasado día 30 de julio una vez finalizado el plazo de recepción de propuestas para la elección de los Mejores Docentes de España, se realizó la primera selección, tras haber recibido 1306 propuestas procedentes de todos los rincones de España, realizadas por el alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria, ya que los propios docentes no pueden presentar su candidatura. Dentro de esta primera selección se encuentran dos maestros de Torrevieja del Colegio “Ciudad del Mar” de Torrevieja. Son  Ricardo Recuero Serrano, maestro, director del centro y concejal de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja y la maestra Noelia Lucas Parres

El 30 de octubre se publicará el listado de los 10 finalistas de cada categoría y el 15 de noviembre de 2022, se publicarán las puntuaciones obtenidas por cada uno de los finalistas, obteniendo el Título de Mejor Docente de España 2022 aquel o aquella docente que consiga mayor puntuación.

En palabras de Ricardo Serrano: “Ser maestro es la profesión más bonita del mundo, quien la ha probado lo sabe”. Recordamos en la presentación del proyecto del Edificio que albergará las Universidades en nuestra ciudad, en el Teatro Municipal de Torrevieja, aquellas palabras que dijo, para explicar cómo se hizo maestro.

“Era el año 1989 cuando una moneda de 25 pesetas y una cabina de teléfono, me permitieron hacer una llamada a la Universidad de Magisterio para que me reservaran una plaza y así poder comenzar mi carrera como maestro. Aquel día comenzó una bella historia que me ha llenado de cariño, respeto, aprendizaje, emociones, compromiso y responsabilidad, que han transformado mi mirada, para ver al niño y a la niña como es”. 

;

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: