La comunidad iberoamericana en Torrevieja, celebró el “Día de la Independencia de Colombia”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Parque de las Naciones de Torrevieja, reunió ayer a gentes de todas las nacionalidades de residentes sudamericanos en nuestra ciudad, desde cubanos, a chilenos, peruanos, venezolanos, etc. en torno a una día de fiesta, organizada por la Asociación de Inmigración Asila y en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, la concejal de Ong’s Concha Sala; de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos; de Residentes Internacionales, Gitte Lund Thomsen; de Bienestar Social, Tomás Ballester y de Deportes, Diana Box, que arroparon a la presidenta de Asila María Nubia Salazar y los miembros de su Junta Directiva, Manuel A. López Vera y Humberto Zuleta.

El acto inicio con la bendición a cargo del Pastor José Luis Ardila y el testimonio de vida de la Presidenta de la Ong Asila Torrevieja, sobreviviente de la COVID 19 y dónde dio gracias a todos sus socios, amigos y familia por sus oraciones y haber vuelto a continuar su misión.

El Parque fue durante más de seis horas una fiesta, en la que hubo varias barras solidarias donde saciar el hambre y la sed, stands de artesanía y muchas actuaciones que a cargos del grupo ucraniano Estudio musical Musikhome, que dirige Taras Komia con Andriy, Zlata, Mariia, Kateiyna, Sofia Hizieba, Sofia Oavlova, Andry, Roman, Sofía y Roman, Eliza, Kostiantyn, Matvii; Grupo de niños (Fedir, Varvara, Mishel, Amaya).

También se contó con una demostración de Baile peruano, y actuaciones del Grupo sin Fronteras que dirige Luz Mery Delgado. “GIO” un cantante de Medellín que vive en Torrevieja y que puso a bailar al personal; Roberto Martínez Aguilar, Cantautor mexicano y otros muchos más. Entre las anécdotas a destacar citamos el canto del “cumpleaños feliz” a Manuel López y el Solemne canto del Himno de Colombia.

El acalde de Torrevieja subió al escenario para resaltar la diversidad de nacionalidades hispanoamericanas que conviven en Torrevieja y el apoyo institucional desde Ayuntamiento a todas las iniciativas de las distintas agrupaciones y en especial a la más mayoritaria como es Asila.

Poco antes de la finalización de la fiesta se celebró un Sorteo de Regalos a beneficio de la Cofradía de la Mujer Verónica, uno de los pasos de Semana Santa con que colaboran los residentes de la Asociación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: