Rodolfo Carmona afea al equipo de gobierno “su negacionismo” y su “falta de humildad real” que no ayuda a solucionar “el problema de los mosquitos”

Foto: Rodolfo Carmona

Rodolfo Carmona, concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja, ha realizado una valoración tras las últimas declaraciones del equipo de Gobierno, la responsable inmediata, la concejal de plagas Diana Box, y el alcalde, tras tener que reconocer estar absolutamente desbordados por la tremenda proliferación de mosquitos de las últimas fechas.
Pero ese reconocimiento, afirma Carmona, se ha producido a la manera que el equipo de gobierno del PP nos tiene acostumbrados “echando balones fuera, culpabilizando a todos los demás de sus propios errores y sin asumir sus responsabilidades ante la ciudadanía. Siempre son los demás los culpables. En este caso, según el primer edil, la empresa, el anterior gobierno y José Manuel Dolón”.
Lo cierto, continúa la nota de prensa, es que los principales responsables de la actual situación es el equipo de gobierno, Carmona ha afeado al mismo que “su negacionismo primero y su falta de humildad para reconocer que o sus errores o su falta de iniciativa agravaron el problema en los primeros días de eclosión de los mosquitos”. Esa falta de acción y de tomar decisiones cuando era evidente y previsible que esta proliferación de mosquitos podría tener lugar nos ha traído hasta aquí y ha provocado una movilización social en redes sociales de miles de vecinos reclamando que se tomaran medidas de manera urgente”. Unas medidas, afirma Carmona, que “ han llegado tarde”.
En este sentido, el concejal no adscrito, Rodolfo Carmona, ha manifestado que este equipo de gobierno “venía liderando los rankings negativos en cuanto a eficacia en control de plagas de mosquitos en los últimos años. Es algo que no puede ocultarse, por mucho que el alcalde y la concejal de plagas lo hayan intentado”.
“El alcalde no quiso enterarse y su negacionismo no ayudó a solucionar este grave problema, pero esto tiene que cambiar pues la ciudadanía de Torrevieja reclama una Torrevieja con menos mosquitos y un servicio acorde a las necesidades reales del municipio”, ha subrayado.
Carmona también ha afirmado que el equipo del PP “ante el malestar de la ciudadanía arremetió contra todo y contra todos, sin asumir culpa alguna, diciendo que todo es seguro y que todo va bien. Pero la gravedad es tal que se ha visto obligado a pedir disculpas a la ciudadanía”.
Sin embargo, hay que dejar muy claro que este equipo de gobierno ha gestionado durante mucho tiempo este tema de manera inadecuada, finaliza la nota de prensa. “Por mucho que ahora inunde las redes sociales con fotos y mensajes. Y no ha hecho caso de las propuestas que desde hace bastante tiempo planteó Sueña Torrevieja contra el mosquito tigre, o la que el mes pasado presenté yo mismo en base a las recomendaciones de los expertos que urgían iniciar una labor preventiva cara a las lluvias de otoño y las altas temperaturas. Pero dichas iniciativas se guardaron en el cajón de la desidia. Sólo hay que acudir a las hemerotecas de los medios locales para corroborarlo”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: