Rodolfo Carmona insta a las concejalía de sanidad, medio ambiente y urbanismo a que eviten “por todos los medios” la proliferación de roedores

Rodolfo Carmona se ha mostrado «preocupado» por la aparición de numerosos roedores de gran tamaño en varios puntos de la ciudad, sobre todo en solares descuidados y en puntos de concentración de contenedores que son un foco de llamada y atracción para estos animales.

Detalle, aunque algo borroso, de un roedor en las instalaciones de un conocido parque de la ciudad. (R. Carmona)

El edil en el ayuntamiento de Torrevieja, considera que este hecho de no actuar a tiempo supondría un «problema» para la ciudad desde el punto de vista sanitario y de imagen como destino turístico. «Ya de por sí este verano la ciudad ha tenido desajustes en el ámbito del aseo urbano y no se ha notado para nada la promesa del equipo de gobierno en lo relativo a la limpieza, como muchos vecinos comparten conmigo, los numerosos mensajes recibidos en ese sentido así me lo confirma.Pero ya lo que nos faltaba era la posibilidad de una proliferación de roedores en numerosos puntos de la ciudad», afirma Carmona, quien anima a la concejalías de Sanidad y Medio Ambiente y
Urbanismo a tomar las medidas oportunas en esta cuestión.
«Es evidente que hay que solucionarlo como sea», apela el concejal, quien recuerda que ya hace unos meses presentó solicitudes sobre este particular en las que solicitaba al Gobierno local a que «actuara en varios puntos de la ciudad donde se había observado un importante trasiego de roedores. Y debo decir que se actuó con prontitud».
En estos últimos días, finaliza la nota de prensa, «he recibido algunas quejas vecinales denunciando la presencia de roedores en las calles y solares de la ciudad, como por ejemplo en las cercanías de la estación de autobuses, zona portuaria y paseos adyacentes, parque de Las Naciones y solares descuidados diseminados por el casco urbano y las urbanizaciones. Debemos actuar con prontitud y eficacia antes de que se convierta en un evidente problema para la ciudadanía».

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: