Sanidad Excelente muestra su apoyo a los 40 facultativos de Torrevieja que serán despedidos sin posibilidad inmediata de sustitución

Hospital Universitario de Torrevieja

La reversión sanitaria del Departamento 22 de Salud, incluido el Hospital de Torrevieja, forma parte de la hoja de ruta del Presidente socialista Ximo Puig desde que accedió a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en Junio del año 2015. Por lo tanto hace ya más de seis años que sabe que los 10 municipios que engloban el Departamento de Salud pasarían a la gestión directa de la Consellería de Sanidad que dirige la también socialista Ana Barceló.

Hoy conocen los ciudadanos que la Consellería de Sanidad a los 10 días de asumir plenamente la gestión sanitaria del Hospital y los centros de salud, y con pleno conocimiento desde hace meses de la titulación académica de los trabajadores de los mismos, lleva a los departamentos de urgencias y de atención primaria al caos absoluto, tal y como recogen medios de comunicación provinciales y nacionales.

Es un absoluto sin sentido que el Gobierno socialista valenciano y su Consellera de Sanidad quiera despedir a 40 facultativos de Torrevieja que hace un mes ella misma los admitía como subrogables, tal y como hizo en el año 2018 en el Hospital de Alzira. Es injustificable que personas que han dado lo mejor de sí durante la Pandemia COVID y a los que aplaudíamos todos los días a las ocho de la tarde, ahora para la Consellera Socialista Ana Barceló no sean útiles despreciando en la mayoría de los casos 14 años de experiencia y de ejercicio profesional intachable en los municipios del Sur de Alicante. No tiene sentido ninguno despedir a médicos cuándo literalmente no hay profesionales disponibles en toda España.

La gestión política sanitaria de Ximo Puig en Torrevieja es propia de quien desea engordar las cifras de negocio de las empresas privadas sanitarias, reventando la sanidad pública, dejándola sin servicio y para uso de los sectores sociales más desfavorecidos que no puedan pagarse una atención sanitaria de calidad.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, manifiesta: “Queremos expresar nuestro máximo apoyo a los médicos de urgencias y de atención primaria que desea Ximo Puig despedir en Torrevieja. Hemos guardado silencio desde el día 15 de Octubre hasta hoy, dando al nuevo equipo directivo que ha puesto en Torrevieja el socialismo valenciano una oportunidad. Pero es gravísimo que no tengamos médicos en urgencias y en atención primaria cuándo en Alzira no actuaron igual. ¿Qué extraña razón puede justificar este ensañamiento sanitario del Gobierno valenciano con Torrevieja y los municipios del Sur de Alicante? Están perjudicando la atención médica de quién no puede pagarse la sanidad privada. ¡No despidan a médicos por favor!”

One Response

  1. Sra. Mamen y los que están detrás de ella: solo soltáis mierda más mierda más mierda, un día os vais a ahogar en ella. ¡Qué pena…!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: