“Sanidad Excelente” solicita a Ximo Puig que tramite un contrato de emergencia y vuelva a incorporar a “Ribera Salud” en la gestión del departamento 22 de Torrevieja, aportando la totalidad de los médicos que había antes de la reversión

Es un clamor social, el caos, la hecatombe sanitaria y la falta de efectivos médicos en el hospital de Torrevieja y en todo el departamento.

Puerta de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja

La Plataforma SANIDAD EXCELENTE le ha pedido por escrito el pasado día 20 de Junio al Presidente de la Generalitat Ximo Puig que haga uso de los instrumentos administrativos que tiene a su alcance para arreglar el caos de la Sanidad Pública en el Departamento de Salud 22. Y la solución no puede pasar por quitar “temporalmente” a médicos de otros hospitales para que vacacionan los profesionales del Hospital de Torrevieja y en los centros de salud.

La solución pasa por impulsar una contratación administrativa de urgencia por parte de la Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano que preside Ximo Puig y que propicie la vuelta de “Ribera Salud” a la gestión de la Sanidad Pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, condicionada a la incorporación inmediata de todos los médicos y especialistas que precisa la plantilla de personal del Hospital de Torrevieja y que estaban en sus puestos antes de ejecutarse la reversión.

En la gestión directa el Gobierno de Ximo Puig ha demostrado una incapacidad absoluta por distintas cuestiones y motivos para garantizar una asistencia sanitaria pública y de calidad. Por lo que es el momento de usar los instrumentos que la legalidad vigente permite. Y el más indicado hoy es la contratación por urgencia de una empresa privada para dar el servicio público y la misma está hoy más justificada que nunca. Estamos abocados a un verano histórico de asistencia de turistas y de propietarios de segundas residencias que traerá a casi un millón de personas durante los dos meses estivales de Julio y Agosto. Y no hay médicos. La obligación de nuestro Gobierno es garantizarnos la asistencia sanitaria.

En declaraciones del mismísimo Conseller de Sanidad Miguel Minguez reconoce que va a ser imposible dotar de médicos a todas las poblaciones y hospitales de la red pública de la Comunidad Valenciana. Así ha quedado reflejado en titulares de las declaraciones del Conseller: “Habrá plazas que no se puedan cubrir este verano por falta de médicos”. El Sur de Alicante será una de las zonas perjudicadas sin duda alguna.

El grado de necesidad en el Hospital de Torrevieja para la ocupación imprescindible de las plazas vacantes de médicos ha llegado incluso a afinar el ingenio entre algunos profesionales que a través de sus redes sociales privadas pidiendo más profesionales. No criticamos en absoluto que se intente a través de TIK TOK e INSTAGRAM captar a médicos para que ocupen las plazas que la Consellería de Sanidad no logra contratar. Pero sin duda certifica el grado extraordinario de gravedad en el que vive el Departamento 22 de Salud de Torrevieja por carencia de profesionales sanitarios.

La misma carta remitida al Presidente de la Generalitat Valenciana fue enviada en la misma fecha al Conseller de Sanidad.

El Presidente Puig ha contestado; nos remite al Conseller de Sanidad. También hemos escrito al Consejero de “Ribera Salud” Don Alberto de Rosa solicitándole conocer su predisposición a colaborar en la solución de este enorme problema en el que se ha convertido la sanidad pública en el Departamento 22 de Torrevieja. La respuesta de “Ribera Salud” es de absoluta puesta a disposición del Gobierno Valenciano para recuperar la calidad y la cantidad de la asistencia sanitaria pública en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, CON CARÁCTER INMEDIATO EN ESPECIAL A LOS MENORES AFECTADOS CON EL ESPECTRO AUTISTA.

“Nos lo pregunta toda la sociedad civil por la calle incluso nos lo piden ¿Puede volver “Ribera Salud”? Manifiesta la presidenta de la plataforma Mamen Mateo que insiste: “la realidad es que la gente quiere que vuelvan los médicos y los especialistas existentes antes de la reversión. Y es posible hacerlo. Hemos contactado con las partes implicadas por escrito con acuse de recibo. El Presidente Puig; el Conseller de Sanidad; y “Ribera Salud” tienen la obligación de entenderse. De dar una solución inmediata a este enorme problema en el que muere gente. Dudamos con el debido respeto que TIK TOK nos resuelva el gravísimo problema que tenemos. Y está en manos del Presidente Ximo Puig. No perjudique otros hospitales públicos. Haga uso de sus facultades. Gobierne Presidente y salve vidas humanas. Así se lo he solicitado por escrito al Presidente y vamos a pedir por escrito a todos los Alcaldes y a todos los Plenos de los municipios del Departamento 22 de Salud de Torrevieja su público apoyo a una solución ya. La vida nos va en ello”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: