Sanidad reorganiza y refuerza el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja para mejorar la calidad del servicio

El servicio de urgencias ha incorporado a cuatro nuevos médicos especialistas desde el pasado 15 de octubre.. Se ha ampliado el número de consultas dentro de los circuitos asistenciales

Hospital Universitario de Torrevieja / Entrada Urgencias

El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado a cuatro nuevos médicos especialistas desde el pasado 15 de octubre, ha ampliado el número de consultas dentro de los circuitos asistenciales, reforzando las interconsultas con los especialistas de los servicios de cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general, cardiología, pediatría y oftalmología. Además, se ha mejorado la cartera de servicios en general, con una mayor dotación tanto del servicio de pediatría, como también por parte del servicio de Laboratorio, con la dotación de un nuevo aparato para la realización de PCR rápida.

Por otro lado, el servicio cuenta desde este viernes con Santiago Diéguez como nuevo jefe de Urgencias en el hospital de Torrevieja. Diéguez cuenta con más de 16 años de experiencia en servicios de urgencias y emergencias y ha asegurado que “vamos a trabajar de manera coordinada para recuperar la confianza y motivar al equipo de cara a los cambios que se están produciendo, estamos trabajando en la atracción de nuevos facultativos que deseen incorporase a este proyecto”.

En cuanto a la dotación de profesionales de enfermería, la Gerencia del centro se encontró con un servicio deficitario en estructura de profesionales de enfermería, contando únicamente con 21 enfermeros y un gran número de bajas sin cubrir. En este momento, la estructura de profesionales dependientes de la Dirección de enfermería se ha incrementado notablemente, pasando de 36 a 49 enfermeras y de 22 a 30 técnicos auxiliares en cuidados de enfermería.

El Servicio de Urgencias ha sido reforzado con facultativos de medicina interna, con el objetivo de aliviar la presión asistencial. Los profesionales del centro están revisando de manera constante los circuitos asistenciales con los que cuenta el centro para garantizar en todo momento la prestación adecuada del servicio.

La Gerencia del centro ha querido lanzar un mensaje de calma a la población del departamento. En este sentido, en la mañana de hoy se ha reunido con las alcaldías del departamento para trasladarles la situación del servicio, garantizando que “la seguridad de pacientes y profesionales en ningún caso ha quedado comprometida como consecuencia de esta circunstancia temporal que quedará solventada en el menor espacio de tiempo posible”, en palabras de la gerente Pilar Santos.

One Response

  1. Queda todo muy bonito, pero le diria a nueva dirección del hospital de que no nos quiera vender la moto averiada. Porque muchos departamentos estan desatendidos como la enfermeria de endocrinologia que se encargaba de los sensores Free Style de los diabeticos, ahora no hay nadie encargado de ello y muchos pacientes mandan los datos del sensor y no hay ni la persona que recogia los datos y daba las pautas a los pacientes que en su momento era enfermera Davinia… Donde estan esos famosos refuerzos pues yo nos lo veo. Gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: