Satisfacción en el CEIP Amanecer tras la reunión informativa de la construcción del nuevo Centro

El pasado viernes 26 de Febrero, visitaron los barracones del CEIP “Amanecer”, el director de infraestructuras educativas de la Consellería de Educación, Víctor García, acompañado de Pablo Soriano, de la Dirección Territorial de Alicante.

Por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, asistieron el concejal de educación, Ricardo Recuero y el asesor de educación, Juanjo Fernández Nova. Por la comunidad educativa, asistió el director, José María Rivallo y representando a las familias estuvo Valentina Pesavento, miembro de la junta directiva del APA “Amanecer”.

En la reunión mantenida, explicaron cómo va a ser el nuevo colegio e informaron que en Marzo saldrá la publicación oficial de la licitación, que es el paso definitivo para poder adjudicar la construcción a una empresa y que empiecen a construir ya el nuevo centro educativo. Las obras aseguraron que empezarán en Septiembre, que es cuando se puedan visualizar las grúas en el terreno del enclave 13, al lado del CDT y cercano a la ITV.

En paralelo el Ayuntamiento estará también adaptando la parcela y preparando todo para que en el menor tiempo posible, el colegio esté terminado y nuestros hijos puedan salir de los barracones para irse al colegio que se merecen junto a toda la comunidad educativa.

Además, también se comprometieron a reparar los barracones para que estén en las mejores condiciones hasta que acabe la construcción.
El APA “Amanecer”, junto a la federación a la que pertenecen, FAPA Gabriel Miró y a COVAPA (Confederación Valenciana de Padres de Alumnos) quisieron agradecer la respuesta a su lucha durante años para que la construcción fuera una realidad.
Al equipo directivo encabezado por José María Rivallo, su aguante y lucha constante en estos barracones y su insistencia para que cuánto antes se disponga de un colegio digno.
Al Ayuntamiento de Torrevieja, ya que por fin nos escucharon y nuestro alcalde Eduardo Dolón se comprometió con la comunidad educativa a que la construcción del “Amanecer” fuera una realidad, involucrandose al máximo para hacer todo lo necesario y ello ha favorecido para que pronto nuestro sueño, sea una realidad.

A la Consellería de Educación y Dirección Territorial, decirles que confiamos y agradecemos lo que ahora están haciendo por la comunidad educativa del centro, pero que realmente nos lo creeremos y agradeceremos el día que podamos abrir las puertas del Nuevo CEIP “Amanecer” y dejar atrás estos barracones insalubres en los que nuestros hijos junto al resto de comunidad educativa, llevan 16 años aguantando, una injusticia que no queremos que nadie más tenga que soportar.
Seguiremos luchando para que en Septiembre empiece a ser realidad nuestro sueño.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: