Según Los Verdes, “Torrevieja pierde una subvención de innovación que vendió a la prensa como real”

La falta de justificación en un proyecto de innovación que había sido subvencionado al 80% por la Generalitat Valenciana ha hecho que el Ayuntamiento pierda casi 50.000€.

Torrevieja pierde una subvención de innovación que vendió a la prensa como real

Israel Muñoz, portavoz de los Verdes Compromís Torrevieja

La Agencia Valenciana de Innovación convocó en 2019 “AYUDAS EN MATERIA DE FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SISTEMA VALENCIANO DE INNOVACIÓN PARA LA MEJORA DEL MODELO PRODUCTIVO PARA LOS EJERCICIOS 2020-2021” en entidades locales colaboradoras en esta materia.

El Ayuntamiento de Torrevieja solicitó adherirse a esta convocatoria, pero su petición ha sido denegada por “el proyecto no ha sido justificado adecuadamente según las bases reguladoras y convocatoria”, tal y como aparece en la documentación que resuelve la Agencia Valenciana de Innovación. Esto conlleva que se debe devolver un importe de 47.900€ a causa de la ineficiencia, ineficacia e ineptitud de Eduardo Dolón y su equipo.

Situación un tanto peculiar, ya que tal y como se puede comprobar en la página web del ayuntamiento, se realizó un acto público para presentar este proyecto el pasado 25 de Noviembre de 2020, lo cual nos hace preguntarnos desde Los Verdes cuántas mentiras no se venderá por parte del Partido Popular a los medios de comunicación y a la ciudadanía sin escrúpulo alguno.
https://torrevieja.es/es/proyectos-innovacion/mapa-demanda-temprana-compra-publica-innovacion-1

Desde Los Verdes de Torrevieja no nos sorprende una vez más que se den situaciones como esta ya que la mala gestión y la falta de ética del Partido Popular de Torrevieja son algo público y notorio. El tiempo da y quita razones, y al final son los y las Torrevejenses los que terminan sufriendo por la ineptitud del Partido Popular al frente del municipio.

“Esta mala gestión ya ha traído consecuencias, y no serán las últimas, como es la pérdida de una subvención destinada a innovar en una ciudad castigada por un modelo caducado como es el que el Partido Popular utiliza en Torrevieja”, ha declarado el portavoz de Los Verdes de Torrevieja, Israel Muñoz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: