• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • febrero 2024
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    26272829  

Según “Sanidad Excelente” La asistencia sanitaria pública en el pasado mes de julio ha sido la peor del siglo en el hospital de torrevieja

El peor mes julio del siglo XXI en el Hospital de Torrevieja y en todos los centros de salud del departamento 22 es un dato objetivo al contrastar las actuaciones en urgencias con el disminuido número de médicos que las atienden. Los cierres de centros de salud y consultorios médicos por todo el sur de la costa de la Vega Baja así lo certifica.

Hospital Universitario de Torrevieja

La Plataforma “Sanidad Excelente” valora la calidad asistencial de la sanidad pública recibida durante el mes de Julio pasado por los vecinos de los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, como la peor que hemos tenido en todo lo que llevamos de siglo XXI. Los datos ofrecidos incluso por la propia Consellería de Sanidad del Gobierno Valenciano así lo acreditan. Las 25.819 urgencias atendidas por los Centros de Salud que no han sido cerrados a cal y canto por Ximo Puig, son un absoluto espejismo que nos vende el Gobierno Valencano, ya que las fugas de pacientes que no han esperado las más de 10 horas de media en los pasillos y en la puerta de los centros sanitarios, podrían llevar al doble las urgencias reales que deberían ser atendidas por la Sanidad Pública valenciana y que se han ido a otros hospitales públicos por iniciativa de los enfermos o se han ido a la sanidad privada previo pago para poder ser atendidos. Y todo ello con el menor número de médicos al frente de las urgencias que ha tenido el Hospital de Torrevieja en su historia; por el contrario vemos que se está produciendo la mayor presión de ciudadanos residentes y turistas que están llenando las costas y sus viviendas en los municipios del Departamento 22 de salud. Y la consecuencia es un colapso absoluto de los Centros de Salud y del Hospital de Torrevieja.

Durante Julio del año 2022 las imágenes dantescas y tercermundistas en los pasillos y en las zonas de espera de las urgencias del Hospital de Torrevieja han sido la tónica habitual de los ciudadanos de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, que nos hemos visto en la necesidad de acudir allí para ser atendidos. Por desgracia estas imágenes han dado la vuelta al mundo por las denuncias públicas en redes sociales de los propios pacientes. Esta situación de precariedad sanitaria absoluta a la que nos ha llevado el Gobierno de Ximo Puig en el Hospital de Torrevieja, no se había visto jamás en la sanidad pública valenciana en todo el siglo XXI.

Mientras no llegan ni los médicos ni los especialistas anunciados y prometidos hace meses, sino por el contrario cada día abandona o un médico o una especialista más el Hospital de Torrevieja, vemos con profunda preocupación cómo se cierran indiscriminadamente centros de salud y consultorios médicos en zonas turísticas de primer nivel como en Pilar de la Horadada o en San Fulgencio, sin dar alternativa real de garantía sanitaria a los que aquí vivimos. Estos recortes puros y duros de Ximo Puig en la Sanidad Pública matan a personas.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Hemos pedido por todos los medios oficiales ser recibidos por el Conseller de Sanidad y por el Presidente de la Generalitat Ximo Puig. Vemos con atención que prefieren recibir antes a representantes de fundaciones como “Músicos por la Salud”. No nos parece mal que los reciban. Pero ya sabemos entonces que en el peor mes de Julio del siglo XXI en la Sanidad Publica de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, prefieren nuestros gobernantes socialistas en Valencia ignorar la realidad. Ni nos reciben; ni nos atienden; ni mandan médicos; ni mandan especialistas; ni sufren ni padecen ante el caos que ellos han creado en la sanidad pública aquí. Si esta es su forma de pedirnos el voto a los vecinos que aquí vivimos mediante el desprecio y el ninguneo, ya le decimos a Ximo Puig que su plan político de futuro en el Sur de Alicante tiene fisuras”.

One Response

  1. Que se pase esta plataforma por Madrid que son de su misma ideología y compruebe en situ todo lo que pasa en centros de salud,hospitales, centros de mayores,etc.rtc.y luego que hable

Deja un comentario