“Sin latido”, violencia de género sin corazón

Álbum, pinchando sobre la foto

El teatro Municipal acogió en la tarde de ayer la proyección del corto dirigido por Sonia Pérez “Sin latido”. Mientras el numeroso público asistente iba llenando sus localidades, el violonchelista, Daniel Cánovas y pianista, Marta Andreu, fueron desgranando las notas de unas melodías que pusieron el prologo a la proyección.

Indira Tara Martínez-Borja Ñiguez, junto a Jess Barbieri, presentaron el corto de una forma poética y representativa de lo que íbamos a ver y cuya proyección no defraudó. En “Sin latido”, Laura Martínez Boj y Valentín Miralles, envueltos en la atmósfera, a veces romántica y a veces tenebrosa, del embarcadero de las Eras de la Sal, dan vida a una pareja, en la que el hombre se adueña del “corazón” y la voluntad de la mujer, haciendo añicos los sentimientos y la voluntad de ella.

La directora, Sonia Pérez, comentó que para vivir y sentir la violencia de género, a veces no hacía falta nada que no fuera rebajar al ser humano a la nada, ya que ella había sufrido y “olvidado” la situación que plasmaba en el corto. Dio las gracias al numerosos equipo que la apoyó en este proyecto del que solo tuvo un par de días para poder ejecutarlo.

Para concluir tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron la propia directora, la psicóloga, Ana María Bermejo Nieto y la Trabajadora Social del “Centro de Mujer” Saray Revuelta.

Al acto asistieron el concejal de Asuntos Sociales, Tomás Ballester y la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, así como numerosas personas de la cultura y el cine, como el director torrevejense, Carlos Mures.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: