Solemne Eucaristía en la onomástica de la Santísima Virgen de la Victoria

Álbum, pinchando sobre la foto

Aunque la Iglesia Católica celebró la Onomástica de la Santísima Virgen de la Victoria, coincidiendo con la Natividad de la Virgen, el pasado 8 de septiembre, fue ayer cuando la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria, organizó una Solemne Eucaristía con que homenajearla en el Templo de San Pedro y San Pablo, presidida por su párroco, Pedro Payá Giménez y contando con la asistencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, Ignacio Suárez; la Presidenta de la Cofradía anfitriona, Cristina López Corona, así como representantes de las Cofradías de la Flagelación y Virgen de la Estrella, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Piedad, junto representantes de la Hermandad de la Ntra. Sra, de la Salud y de la Virgen de la Estrella de Almoradí.

La imagen de la “novia” de Torrevieja fue entronizada, para la ocasión, en un lateral del Templo de San Pedro y San Pablo, tras el cual se podía observar el trono de la Reina con el fondo de un dosel de terciopelo rojo donde lucían las cornucopias, restauradas y donadas por Carmelo Navarro y un entorno lleno de alegorías marianas y florales, escoltada por dos apóstoles del misterio de la Última Cena, en una representación de grandeza de la imagen,  que fue engalanada por su vestidor, José Negre, resaltado así las imágenes que salieron de las manos del escultor Víctor García Villagordo.

El oficiante destacó en su homilía el gran trabajo realizado por la Cofradía, en su responsabilidad de administrar y servir a Caritas Parroquia de San Pedro y San Pablo, en una de las zonas más necesitadas de la ciudad, practicando algo en que se basa la doctrina de Jesús, como es la Caridad y que siempre se superan en cada momento de necesidad al grito de ¡Siempre Victoria!. El acto concluyó con el canto de la “Salve”, ante la bellísima imagen de la Virgen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: