“Somos Torrevieja” escucha las demandas del pequeño comercio y los autónomos

El portal opta por convertirse en una organización sin ánimo de lucro y ofrece, desde hoy, el alta gratuita para todas las empresas, asociaciones y artistas locales

Presentación RCNT

La situación ocasionada por el COVID-19 en el tejido empresarial local es muy difícil de recuperar, los comercios y negocios de Torrevieja no han podido ni funcionar con normalidad durante Semana Santa ni podrán hacerlo durante el verano debido a las medidas de seguridad de obligado cumplimiento. Esta situación preocupa a muchos comerciantes y hosteleros hasta el punto de valorar el cierre definitivo de sus negocios.

Uno de los principales problemas de estos negocios es el de hacer frente a la transformación digital que, si bien antes era una opción, debido a la situación actual se ha convertido en necesidad y, que, además, pasa a ser un problema por no poder hacer frente a los costes de su implementación. Por esta razón y después de reunirse con numerosas empresas y asociaciones, la plataforma local Somos Torrevieja, que hasta ahora ofrecía sus servicios a los negocios locales a través de una cuota, ha decidido dar un giro de 180º y convertirse en una plataforma gratuita, con el fin de dotar a todas las empresas torrevejenses de visibilidad online garantizada en los principales canales digitales (Google, Facebook, Instagram y LinkedIn) y, reduciendo a 0€ la inversión que los negocios locales deberían realizar para sacarles partido de manera profesional

La plataforma, se creó en 2016 y se ha consolidado como uno de los principales portales locales en cuanto a visitas, estas, provienen en su mayoría del buscador Google en el que la plataforma ocupa las primeras posiciones. Estas posiciones le han llevado a alcanzar las 3.5 millones de visitas durante el 2019 y los casi 600.000 usuarios.
En palabras de su director Luis Andreu Orenes, “Si no conseguimos adaptar el comercio a las nuevas tecnologías, da igual cuantas acciones hagamos, los clientes usan su teléfono para comprar, para informarse y para comparar productos y servicios, es ahí donde debemos aparecer”

Con esta iniciativa, el comercio local contará, por primera vez, con una potente herramienta para promocionar sus productos y servicios en la que solo se ofrece información local y que no cuenta con ningún tipo de banner publicitario.
Somos Torrevieja no se plantea sustituir las opciones que tiene un comercio para aparecer en internet, sino reforzarlas y convertirse en ese primer ladrillo durante el proceso de transformación digital.
Entre las ventajas que ofrece para sus asociados, la plataforma destaca:
• Subir ofertas y eventos sin límite disponibles en 3 idiomas
• Ofrecer un escaparate online a cada negocio con toda su información y formas de ponerse en contacto
• Publicación de todas las ofertas y eventos en su red de páginas sociales
• Posibilidad de publicar artículos y notas de prensa

Todos los negocios que quieran sumarse al uso de la plataforma podrán hacerlo siempre que su negocio se encuentre en el término municipal de Torrevieja, y podrán hacerlo desde el siguiente enlace:
https://somostorrevieja.com/sobre-nosotros/
O remitiendo un correo electrónico a info@somostorrevieja.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: