Sueña Torrevieja alerta de que los tribunales paralizan el procedimiento de contratación del servicio de grúa municipal

El gobierno del PP ha sido incapaz de adjudicar el contrato después de dos años y medio en el gobierno.

Foto facilitada por Sueña Torrevieja

Pablo Samper, portavoz de Sueña Torrevieja, señala que “es preciso hacer una cronología de un nuevo despropósito del gobierno del Partido Popular y pasados más de 3 años desde que se inició este expediente el 21 de septiembre de 2018”:

1. Después de que el PP perdiera más de un año, para cambiar la denominación del expediente el 25 de octubre de 2019.

2. Después de quedar desierto por exclusión de la Mesa de Contratación, de las tres empresas licitadoras el 5 de febrero de 2021.

3. Después de que la JGL de 6 de agosto de 2021, diera cumplimiento a una primera Resolución del TACRC, retrotrayendo las actuaciones del procedimiento al momento anterior al acuerdo de la MC de 5 de febrero de 2021.

4. Después de que la JGL de 30 de agosto de 2021, acordara requerir a una mercantil la documentación y la constitución de la garantía definitiva.

5. Después de que otra mercantil presentara un segundo ante el TACRC el 18 de septiembre de 2021.

6. Después de que el Ayuntamiento desestimara el recurso en JGL de 24 de septiembre de 2021.

Finalmente el TACRC dicta Resolución de 14 de octubre de 2021 de adopción de medida provisional, consistente en suspender el procedimiento de contratación, a la vista del segundo recurso presentado.

Según Samper, “esta es la segunda resolución desfavorable del TACRC contra el Ayuntamiento de Torrevieja en este expediente y el retraso de un expediente iniciado hace más de 3 años continua”.

Además, este varapalo del Tribunal de Contratación es el tercero en expedientes muy importantes ya que:

1º) En la primera semana de agosto de 2021, otra Resolución del mismo Tribunal, adoptó la medida provisional consistente en suspender el procedimiento del expediente para contratar los servicios de las escuelas deportivas, que sigue paralizado casi tres meses.

2º) El 7 de mayo de 2021, otra Resolución del mismo Tribunal mandó retrotraer las actuaciones del procedimiento de contratación del expediente de aseo urbano 14 meses atrás, al momento de apertura de los sobres B el 22 de junio de 2020, expediente que también sigue sin resolverse.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: