Los Verdes denuncian el estado de abandono del parque “Ilo Ilo en los Balcones

Los Verdes de nuevo nos vemos en la obligación de denunciar la falta de mantenimiento de una zona pública cuyo mal estado en parte no permite a los ciudadanos usarlo.

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde Los Verdes denunciamos el deplorable estado en el cual se encuentra el parque ILO ILO ubicado junto a la calle Salinas Bal de la Urbanización Los Balcones y a tan solo unos escasos metros del límite del Parque Natural de la laguna salinera de Torrevieja. Todo ello, a pesar de la limpieza de choque que se está llevando a cabo en estos últimos días por varios operarios de la empresa Acciona, la empresa adjudicataria del servicio, haciendo uso de vehículos barredoras, sopladoras, cortadoras y otros medios mecánicos.

La imagen que presenta como consecuencia de todos los meses en los que no se ha actuado debidamente en este parque es lamentable. Los parques y jardines de la periferia, salvo raras excepciones, no han tenido la atención y el cuidado que requieren, aunque por fin gracias a las denuncias presentadas por este Grupo Municipal, de las que La Coronelita ha servido de claro ejemplo, parece que han hecho reaccionar al ineficaz e inepto equipo de gobierno de Eduardo Dolón y el Partido Popular.

El parque ILO ILO, que cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados, se adjudicó en lo que se calificó como una “baja temeraria” en el mes de octubre de 2011 aunque las obras comenzaron en el verano de 2012 por los impedimentos que interpuso la Dirección de Costas de Alicante que obligó a modificar el proyecto, siendo inaugurado por el equipo de gobierno con el actual alcalde – pero este proyecto tiene sus inicios en la legislatura de su tutor y mentor político Hernández Mateo.

La situación actual del Parque ILO ILO se puede apreciar en las fotos que adjuntamos: podas sin retirar, maleza que invade las zonas acotadas, troncos de árboles quebrados sobre el suelo, árboles secos sin retirar ni reponer, restos de basura, falta de poda de la vegetación…

Los Verdes nos felicitamos que se asuman las denuncias que publicamos, pero nos parece un insulto hacia los ciudadanos tener tantos meses abandonadas las zonas verdes de la periferia de Torrevieja e insuficiente dedicarles solo una actuación puntual cuando realmente el contrato del servicio obliga a mantenerlas en las debidas condiciones durante todo el año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: