“Tenorio”, una versión actual de una obra eterna

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, acogió en la noche de ayer, la representación de la obra “Tenorio”, a cargo de la Compañía “La Cueva Teatro”, compañía formada por Emmanuel Vizcaíno y Pedro Antonio Albaladejo, que toma su nombre de la escuela de teatro de La Cueva de Melpómene.

La obra muy bien interpretada por Pedro Albaladejo Aniorte, Juan Pedro Alcántara y Bárbara Vargas, bajo la dirección de Emmanuel Vizcaíno, a la vez guionista de la misma nos trajo una versión muy actualizada del conocido, Don Juan Tenorio” de Zorrilla.

“Tenorio”, se desarrolla en un entorno casual, en el que tres empleados en un almacén de paquetería, se toman su descanso para comer algo. Entre las cajas de cartón y paquetes que les rodean, encuentran uno repleto de libros, y entre esos libros, un ejemplar de “Don Juan Tenorio”.

Es entonces cuando dos de los empleados deciden leer y escenificar un fragmento de la obra que les terminará atrapando por completo. Mientras su compañera va descubriendo la obra de Zorrilla por primera vez, ya que ella, sólo conoce al arquetipo del Don Juan que ha trascendido en la sociedad.

Aunque en principio se presenta como una comedia sin pretensiones, sigue siendo fiel al verso original, sorprendiéndonos porque en “Tenorio” se reflejan los momentos míticos de la obra.

El público aplaudió intensamente el “atrevimiento” de realizar una obra de la que se puede decir, es de las más conocidas a nivel popular, y que salió convencido de haber podido disfrutar de un “Tenorio” diferente pero fiel a sí mismo.

FICHA ARTÍSTICA

Reparto: Pedro Albaladejo Aniorte, Juan Pedro Alcántara, Bárbara Vargas
Vestuario: María Aguirre Y Almudena Ruipérez
Iluminación y espacio sonoro: Emmanuel Vizcaíno
Escenografía: La Cueva Teatro
Producción: Jessica Cerón
Versión y dirección: Emmanuel Vizcaíno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: