Torrevieja acogerá el XXV Torneo Internacional de España de balonmano femenino

La selección española de balonmano disputará este torneo, que será retransmitido por TVE (Teledeporte), del 28 al 30 de octubre frente a Túnez, Egipto y Suiza

Presentación del evento (J. Carrión)

Cartel Torneo

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, y la concejal de Deportes, Diana Box, presentaron en el día de ayer el XXV Torneo Internacional de España de selecciones femeninas, que se celebrará en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona” del 28 al 30 de octubre. Se trata de un torneo preparatorio de cara al Europeo de Balonmano femenino que se disputará en Eslovenia.

Torrevieja acogerá dicho torneo con la presencia de cuatro selecciones incluidas nuestras guerreras (España, Suiza, Egipto y Túnez), donde volveremos a disfrutar de la selección, siendo de nuevo Torrevieja el cuartel general de las guerreras y podrán afrontar este preparatorio con motivación como hicieron en el Mundial de 2021.

Casi a las puertas de que se cumpla un año desde el Mundial femenino, donde Torrevieja formo parte de la historia del balonmano español, las guerreras estarán desde el 24 de octubre hasta el 2 de noviembre en la ciudad, entrenando en la Ciudad Deportiva y disputando el torneo para, posteriormente, acudir a la gran cita europea de selecciones nacionales.

De nuevo un evento deportivo internacional que nos va a proporcionar deporte de alto nivel y actividad económica en sectores como la restauración y la hostelería, además de tener un añadido importante como es la televisión en directo, ya que el torneo será retransmitido por TVE (Teledeporte), siendo una muy importante de promoción de Torrevieja

Momento de la rueda de prensa (J. Carrión)

HISTORIA

Torrevieja será la sede de la vigesimoquinta edición del Torneo Internacional de España de Balonmano Femenino. Torneo con gran tradición a nivel nacional e internacional que sirve de preparación para el Campeonato de Europa o del Mundo que se disputa a continuación. Las Guerreras han sido campeonas en 15 ocasiones, las últimas 5 de forma consecutiva.

Torrevieja, con un grato recuerdo del pasado Campeonato del Mundo 2021, acogerá por primera vez en su historia esta competición. Sin embargo, en el pasado la provincia de Alicante sí ha sido testigo de otros dos Torneos Internacionales de España: en 2016 en Elda y en 2018 en Alicante.

 FECHA Y LUGAR

Viernes 28 de octubre – Domingo 30 de octubre.

Palacio de los Deportes ‘Tavi y Carmona’.

HORARIOS

Viernes, 28 de octubre (19:00 h.) | Egipto: Suiza

Viernes, 28 de octubre (21:00 h.) | España: Túnez

Sábado, 29 de octubre (16:00 h.) | Suiza: Túnez

Sábado, 29 de octubre (18:00 h.) | España: Egipto

Domingo, 30 de octubre (11:00 h.) | Túnez: Egipto

Domingo, 30 de octubre (13:00 h.) | España: Suiza

TELEVISIÓN

El torneo se retransmitirá a través de Teledeporte y la plataforma RTVE Play.

PARTICIPANTES

España | Medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2019 y cuarta en el Campeonato del Mundo 2021. Las Guerreras son todo un icono del deporte español, sinónimo de esfuerzo, garra, sacrificio y trabajo en equipo, valores que trascienden el deporte para calar hondo en la sociedad.

Túnez | Medalla de bronce en el último Campeonato Africano, terminó en 27ª posición el Campeonato del Mundo 2021. En Torrevieja preparará el Campeonato Africano 2022 que tendrá lugar en noviembre.

Egipto | País con gran tradición en balonmano, preparará al igual que Túnez el Campeonato Africano 2022 que jugarán en noviembre, clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2023.

Suiza | Selección joven y emergente que estará en el Campeonato de Europa 2022, y que organizará junto a Austria y Hungría la edición de 2024.

Paralelamente, el jueves 27 de octubre tendrá lugar un desfile en el centro de Torrevieja que servirá de presentación de la nueva equipación de las Guerreras y de los Hispanos, donde ellas serán las protagonistas.

El desfile pretende poner en escena la nueva equipación de las selecciones españolas (masculina y femenina) para 2023 y, que este año, de forma excepcional, Joma, proveedor oficial, nos permitirá mostrarla en Torrevieja durante el Torneo Internacional de España y posteriormente en el Campeonato de Europa Femenino 2022.

El acto constará de un desfile desenfado, en el que las Guerreras vestirán las novedades de la nueva equipación de juego, así como todos los complementos de los equipos nacionales (chándal, sudaderas, bolsas, y todo el material que llevará la misma línea de identidad corporativa).

A falta de cerrar la ubicación definitiva, que se comunicará en los próximos días, el desfile tendrá lugar el jueves 27 de octubre, en torno a las 21:15-21:30 horas para que los aficionados y seguidores de las Guerreras puedan asistir.

CLINIC BALONMANO FEMENINO

Por último, cabe destacar que del 26 al 30 de octubre tendrá lugar un clínic organizado por la Escuela Nacional de Entrenadores que tratará sobre “balonmano femenino y alto rendimiento”. Los días 28 y 29 de octubre el clínic se desarrollará en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) de modo presencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: