Ignacio Vergel y Víctor Navarro, Campeones de España Duos en Euskadi.

Álbum, pinchando sobre la foto

La pesca deportiva no deja de dar alegrías al Club Náutico Marina Internacional, si hace unos días nos congratulábamos del éxito de Javier Navarro Espejo, por su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo, de Portugal, en esta ocasión su hermano mayor acompañado de otro ilustre veterano, Ignacio Vergel, se proclamaron campeones de España en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas desde embarcación fondeada Dúos, celebrado en Pasaia de San Juan – Euskadi

Al éxito de nuestra ilustre pareja, se suma la medalla de plata por selecciones autonómicas, por detrás de la selección balear. Poco faltó para que nuestros representantes se quedasen en tierra sin opciones de competir, pero la ilusión por este deporte y un gran esfuerzo por parte de los afectados fue suficiente para superar el contratiempo que vino durante el viaje de ida. En alguna de las paradas, algo no sentó bien a 4 de los seis representantes de la Comunidad Valenciana, y acabaron con problemas estomacales, que les tuvo más tiempo en el baño que en otros menesteres.

La mañana del día 6, el equipo formado por:

  • Martín Pérez Madrid (CNMI) – Juan Antonio Navarro Espejo (CNMI)
  • David Oltra Rodríguez (CNMI) – Daniel Aldeguer Gonzálvez (CPDBG)
  • Ignacio Vergel Cremades (CNMI) – Víctor Navarro Espejo (CNMI)

Pusieron rumbo al norte, concretamente Pasaia de San Juan – Euskadi, donde si iba a celebrar el Campeonato. En alguna de las paradas algo no salió bien, y el viaje fue duro para cuatro de los componentes del equipo, la noche ……… imagínense.

A las seis de la mañana del viernes intento de desayuno y al puerto para realizar el entrenamiento oficial. Durante las seis horas que duró este, el equipo valenciano, realizó la misma rutina que se iba a realizar durante el campeonato, cambios de puesto, pescando en las señas marcadas para el mismo y tomar nota de todo, para preparar el aparejo.

Ya en el puerto, rumbo a la reunión que la organización había programado con los capitanes de cada equipo, objetivo repasar las bases y realizar los sorteos de las dos mangas previstas para el día siguiente, acabada la reunión se procedió a la presentación de los equipos y banderas autonómicas, momento en el que se aprovechó para recordar a Txelis, responsable de la pesca de embarcación fondeada de la FEP en los últimos años, que nos dejó en el mes de junio y ha dejado una profunda huella en todos los que le han conocido. Finalizado los actos, intento de cena, abortado por causa ya conocidas y al Hotel.

A las 8:30 horas de la mañana del sábado 8 todos al embarque y salida a la zona de pesca de la primera manga, el parte meteorológico no era nada bueno, previsión de olas de hasta 2 metros. Conforme se desarrolló la mañana las condiciones del mar mejoraron algo.

En lo deportivo nuestros representantes, concentrados en mantener el equilibrio con una mano y la caña con la otra fueron dando buena cuenta de las capturas, la pareja Ignacio

Vergel y Víctor Navarro realizaron un primero de barco con 30 puntos de diferencia con respecto a la pareja canaria que les toco en la manga, lo que les situaba en segunda posición de la clasificación general, las otras dos parejas, David Oltra con Daniel Aldeguer y Martín Pérez con Juan Antonio Navarro acabaron la manga en las posiciones quince y dieciséis respectivamente.

Breve descanso para reponer fuerzas y vuelta a la mar, ya con unas condiciones casi de supervivencia, nos centramos en la pareja formada por Ignacio Vergel y Víctor Navarro que salieron a por todas, pero que durante dos tercios de la segunda manga, veían como la situación se complicaba, no había capturas y la pareja asturiana que les toco, se iban desmarcando, no con mucha ventaja, pero la tensión se hacía patente, pero un buen final sobre todo por parte de Ignacio Vergel dio un vuelco a todo, y acabaron primeros de barco nuevamente y ya con matemáticas en la cabeza, viendo que podían optar a llevarse el Campeonato.

Espera tensa, y terceros en la segunda manga, lo que les valía para ser Campeones de España de Dúos.

Martín Pérez y Juan Antonio Navarro, consiguieron un noveno puesto en la segunda manga, y Daniel Aldeguer junto a David Oltra acabaron en la posición dieciséis, con la suma de puntos, llevo a la Comunidad Valenciana a ser subcampeones de España de Selecciones Autonómicas, por detrás de la Selección Balear.

A partir de ahí, todo fueron emociones, recuerdos de la familia, amigos y de aquellos que no están y que tanto has significado y vuelta a casa con otro trofeo, para la vitrina del Club.

¡ENHORABUENA! ENLACES:

https://drive.google.com/drive/folders/11H0YZ2A9ZW3CHHN55kQZ92_W5LqX99UK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: