Torrevieja acogió ayer una de las fases del III Concurso “Mejor Arroz del Mediterráneo” l

Raúl Igual y Cristina Montesinos fueron los ganadores en Adultos e Infantil, respectivamente de esta fase. Este concurso organizado por Alicante Gastronómica 2022 quiere poner en valor la tradición arrocera popular de los hogares alicantinos

Álbum, pinchando sobre la foto

El Concurso Mejor Arroz del Mediterráneo, llegó una año más a Torrevieja y lo hizo como en años anteriores con la colaboración de Carrefour que cedió las instalaciones, donde se celebró la prueba con un jurado presidido por el torrevejense Toni Pérez. Tras una mañana en que los concursantes estuvieron poniendo lo mejor de ellos para realizar sus arroces, fueron proclamados vencedores Raúl Igual en Adultos y Miguel Candela como finalista y Cristina Montesinos en Infantil y Arturo Hurtado como finalista.

Torrevieja repite así presencia en la IV edición de Alicante Gastronómica y con él la tradición popular arrocera de los hogares alicantinos, que ha hecho de este producto uno de los estandartes de la cocina de la provincia de Alicante y ha dado pie a recetas que forman parte de la carta de los restaurantes más reputados y galardonados.

300 cocineros amateurs participan en las eliminatorias del III Concurso Popular Mejor Arroz del Mediterráneo, que comenzaron el pasado fin de semana en Petrel y que continuarán en Elche (10 de septiembre), Torrevieja (11 de septiembre), San Juan (17 de septiembre) y Benidorm (18 de septiembre). La gran final se celebrará en Alicante Gastronómica y en ella se medirán 10 participantes en categoría adultos (24 de septiembre) y otros 10 competidores en categoría infantil (25 de septiembre) que saldrán de las cinco rondas preliminares.
La fase final del concurso contará, además, con el aliciente de que serán chefs de primer nivel y figuras populares relacionadas con la gastronomía las que emitirán su veredicto para decidir los vencedores. Así, en categoría adultos, será un jurado presidido por Susi Díaz, de La Finca (Elche, 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol) y formado por el maestro Paco Torreblanca y Andrea Tumbarello, de Don Giovanni (Madrid, 2 Soles Repsol) el que valorará las elaboraciones de los finalistas.
“Este es, sin duda, un producto que es seña de identidad de nuestra Comunidad, que se identifica mucho con la provincia de Alicante”, ha subrayado Gema Amor, quien ha incidido en que en Alicante Gastronómica “se dan la mano la alta gastronomía con la cocina más popular y entrañable para ofrecer al visitante la experiencia gastronómica más completa que puede encontrar en estos momentos en el panorama nacional”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: