Torrevieja cuenta desde ayer con cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos

Los puntos están ubicados en calle Caballero de Rodas, 27; en la zona de aparcamiento municipal del Hospital de Torrevieja; en la zona de aparcamiento del Palacio de Deportes “Tavi y Carmona” y en la Calle Mayor a la altura de la Plaza Encarnación Puchol de La Mata

Álbum, pinchando sobre la foto

El Ayuntamiento de Torrevieja ha procedido a la presentación y puesta en funcionamiento de cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos (con dos cargadores cada uno de ellos). Se trata de cuatro estaciones semirrápidas que pueden dar servicio simultáneamente a dos vehículos y que serán gratuitas para los usuarios hasta la aprobación de la ordenanza fiscal que las regule.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto con la concejal de Infraestructuras Sandra Sánchez, y el gerente comercial de IBERDROLA en Alicante y Murcia, Juan Carlos Brotons, han confirmado en la mañana de hoy la puesta en marcha de las cuatro estaciones de recarga para vehículos eléctricos, que ha supuesto una inversión de 4.235 euros para la redacción del proyecto y la dirección técnica, y de 46.295,81 euros en la ejecución de la obra civil necesaria para el montaje, conexionado, comunicación, suministro y puesta en servicio con conexión remota.

Su ubicación es la siguiente:
-Calle Caballero de Rodas, nº 27.
-Calle Ucrania, zona de aparcamiento municipal del Hospital de Torrevieja.
-Avenida Monge y Bielsa, zona de aparcamiento del Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”.
-Calle Mayor, a la altura de la Plaza Encarnación Puchol de La Mata.

Para poder acceder a cada estación de recarga, los usuarios deberán realizar una reserva previa a través de la aplicación Recarga Pública Iberdrola (única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores), disponible tanto en Android como en iOS, que permite geolocalizar puntos de recarga con el teléfono móvil, reservar y pagar, si bien, en el caso de Torrevieja será gratuita, ya que la acción de pago estará activa hasta cuando se apruebe la correspondiente ordenanza, de modo que el servicio será temporalmente gratuito.

Las estaciones de recarga son de Tipo 2 (semirrápidas) con posibilidad de cargar simultáneamente dos vehículos, a través de dos tomas con una potencia máxima, en cada una de ellas, de 22 Kw, con un tiempo limitado máximo de recarga de 2 horas para cada vehículo. A modo de ejemplo, una hora de recarga equivaldría a 100 Km de autonomía. Añadir también que las plazas de aparcamiento para la recarga serán de exclusividad para el estacionamiento de los vehículos eléctricos en el tiempo de uso, estando prohibido el aparcamiento una vez sean excedidas las 2 horas.

Como novedad y para el embellecimiento de nuestra ciudad, en cada uno de los cuadros de suministro para las estaciones de recarga, se han realizado diferentes paisajes con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja, mostrando la Laguna Rosa, nuestras montañas de Sal, el Dique de Levante y el Paraje Natural de las Salinas de La Mata.

El primer edil ha subrayado que la puesta en funcionamiento de estos primeros puntos de recarga pretende impulsar la movilidad eléctrica, reduciendo de este modo las emisiones de efecto invernadero y continuar avanzando en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Agenda 2030.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: