Torrevieja disfrutó del hockey del más alto nivel durante cuatro días con la Sparta Cup

Álbum, pinchando sobre la foto

La localidad de Torrevieja ha disfrutado durante cuatro intensos días de actividad, repletos de partidos, del hockey línea del más alto nivel con la disputa en el Palacio de los Deportes y en el pabellón Cecilio Gallego de la Sparta Cup, torneo internacional que ha contado con la presencia de equipos de distintos países y de algunos jugadores que militan en la prestigiosa NHL, la liga profesional estadounidense de hockey hielo.

El campeonato, que se disputó en las las categorías pro, pro femenina sub-20, sub-12, sub-10, old stars y legends y que en su programa incluyó el tradicional de lanzamiento de peluches a la pista con el fin de recaudar fondos para Ucrania, fue un auténtico espectáculo.

Con el club local, Halcones Torrevieja colaborando en la organización, la competición arrancó el jueves y se prolongó hasta bien avanzada la tarde del domingo con la disputa de las finales con varios centenares de espectadores en las gradas del Palacio.

El triunfo final en la máxima categoría, una pro en la que los amantes del hockey y quienes se acercaron al lugar comprobaron lo brillante que es este juego, la logró el equipo Spartans, que se impuso por 8-4 a Pama Labeda Golden Knights.

Precisamente Pama se llevó el título femenino superando por 3-0 a ZFive Jr y de Old Stars con un 5-0 frente a Halcones Torrevieja.

El equipo alicantino también rozó el oro en Legends, pero cayó en la final frente a 450 Spartakos por 5-2.

En la categoría sub-20 Damara Sidewinders se proclamó campeón con un 9-0 frente a Spartans.

Entre los más pequeños, en concreto en sub-12, el dominio fue local pues a la final llegaron los dos equipos de la entidad blanquiazul con victoria de Halcones sobre Torrevieja por 2-1.

Mientras, en sub-10 Super Five venció por 4-3 a Murciélagos. Gracias a todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: