El RCN Torrevieja consigue tres primeros, un segundo y tres terceros en optimist regata ASTRAPACE Mar Menor

Gonzalo Ballester Gallud 1º en sub 11 masculino, Ariadna Gómez Flores 1ª Absoluta femenina, David Palacios 1º Absoluto, Félix Oter 2º sub 11 masculino, Ivan Sáez 3º sub 11 masculino, Miguel Gómez Barnuevo 3º sub 16 masculino, Valentina Belso Cervantes 3ª SUB 13 femenina

Equipo del RCNT

En la 17ª Regata Benéfica ASTRAPACE organizada por el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, ha tenido superado la participación de otros años con 194 embarcaciones inscritas y trescientos deportistas competido en las clases: Crucero ORC, Optimist, Optimist Escuela, ILCA 4, ILCA 6 y Catamarán, representando a los 19 clubes.

La última jornada de las tres que se han disputado a lo largo y primer fin de semana del mes de Julio, el viento de levante fue el gran protagonista. Sobre todo, los dos primeros días. El más intenso el del sábado que alcanzó los 17 nudos de intensidad.

No obstante, el domingo no superó los nueve nudos, después de caer notablemente el Comité de jueces enarboló la bandera aplazando en el campo de los Optimist, al final aumentó para que los más de ciento veinte niños y niñas de edades entre los 7 y 16 años, pudieran competir.

Los club participantes han sido de la Comunidad Valenciana: Club Cullera Garbi, CN Dehesa de Campoamor, CN Altea, RCR Torrevieja, CN Les Basetes de Benisa, RCN Valencia y RCN Alicante; de Andalucía, RCN de Adra, RCN Roquetas de Mar, ambos de Almería, junto con el CN El Trocadero de Puerto Real, Cádiz; de Cataluña: CN El Balís de Barcelona y el CN San Feliu de Guixols, de Gerona; y de la Región de Murcia: RCR Cartagena, CN Los Nietos, CN Villa de San Pedro, CN Cabo de Palos, CN El Estacio, RCR Santiago de la Ribera y el Club Náutico Mar Menor, anfitrión de tan importante evento deportivo de vela. De ahí que el trofeo al club con mayor número de regatistas haya sido este de Los Alcázares.

La organización del CNMARMENOR puso a disposición de familiares y amigos junto con hombres y mujeres que sufren una discapacidad y que forman parte de la Asociación ASTRAPACE, el barco turístico “Joven Ana Belén” que siguieron de cerca las embarcaciones que competían en sus respectivos campos de regatas con explicaciones del presidente del Club anfitrión, Damián Martínez Olmo.

Han participado:

Ariadna Gomez
Jorge Gomez
Claudia Gomez
Félix Oter
Cayetano Chumilla
Claudia Gomez Flores
David Palacios
Miguel Gomez
Valentina Belso
Gonzalo Ballester
Juan Francisco Chumilla
Izan Rogel
Ivan Saez

ENTRENADOR: Vernon Cerdán

Clasificación:
http://regatas.cnmarmenor.es/es/default/races/race-resultsall/text/XVIIREGATABENEFICAAFAVORDEASTRAPACE-es/menuaction/race-inscriptions

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: