Torrevieja fue asturiana por un día

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (J. Carrión)

Ayer domingo se celebró la festividad de la Patrona de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga, “La Santina”, como la llaman los asturianos, aunque su onomástica fue el 8 de septiembre. Desde las diez y la media de la mañana, comenzaban los “guajes” a celebrar su día grande, acompañando en procesión desde la sede social del Centro Asturiano, a su Santa Madre, por la calle Urbano Arregui, hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana.

La Eucaristía fue oficiada por el sacerdote Mikel Uribe. En la misma participaron el grupo de gaitas de L’Estruendu y el Coro Parroquial Internacional y contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra, junto a las ediles, Sandra Sánchez, Inmaculada Montesinos y Gitte Lund Thomsen, junto al presidente de la entidad, Enrique Fernández.

Finalizada la celebración, tuvo lugar una exhibición de cantos populares asturianos a cargo del Grupo L’Estruendu y se inició el regreso de la procesión por el mismo itinerario hasta el punto de partida. Durante todo el recorrido las gaitas y tambores de L’Estruendu del Centro Asturiano de Alicante, acompañaron con sus melodías a los presentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: