Torrevieja homenajeó a la Unidad Militar de Emergencia (UME), de la mano de la Casa de Andalucía “Rafal Alberti”

Torrevieja homenajeó a la Unidad Militar de Emergencia (UME)

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchado AQUÍ

En un Teatro Municipal, lleno hasta la bandera, se celebró en la tarde de ayer el IV Día del Flamenco, que realiza dentro de los actos de la XVII Semana Cultural de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”. Presentado por la presidenta de la entidad arrancó el acto con la actuación del joven cantaor Luis Ortega, acompañado de Manuel Cerpa a la guitarra, con un recital de palos del flamenco, llenos de una frescura y talento que arrancaron los aplausos de todos.

El momento cumbre de la noche llegó con los reconocimientos que se entregaron en primer lugar a la Tertulia Flamenca “Pedro Bacán”, la más antigua de Alicante, que recogió su presidente Francisco Villalta. A continuación se hizo lo propio con la Peña “Puertas Abiertas” de la Algaba, la más joven de Sevilla, recogiendo el premio su presidente, Pedro Luis Ortega Carmona y a la Peña “La Platería” de Granada, la más antigua de España, con su presidente Jesús Plaza.

Por último y tras la emisión de un documental en el que se mostró el papel de los hombres y mujeres que se han volcado en cada tragedia de las que nuestro País ha sufrido, desde el terremoto de Lorca, la Dana de la Vega Baja, la erupción del Volcán de la Palma, pero sobre todo por su papel durante estos dos largos años en que la pandemia nos ha azotado, estado siempre la Unidad Militar de Emergencia (UME) a nuestro lado.

Fue el alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón quienes hizo entrega de un reconocimiento, en nombre de pueblo de Torrevieja y de todos los españoles, en agradecimiento a su labor, según sus propias palabras, recogiendo la distinción los miembros de la UME, Marta Ferrer Alonso y Raúl Rico Oller. Ambos tomaron la palabra para agradecer a la Casa de Andalucía y al pueblo de Torrevieja este reconocimiento, que asumían con el orgullo de pertenecer a esta Unidad, y poder ayudar a los que lo necesitan

Por último la presidenta de la Casa de Andalucía entregó al alcalde un detalle, que desde Almonte le hicieron llegar al Ayuntamiento en agradecimiento al Barco de Sal con se obsequió al Museo de Virgen del Rocío, en la visita que cursaron para cantar una Misa, el Coro “Blanca y Verde” de la Casa de Andalucía.

Para cerrar la velada el escenario se llenó con el arte del Espectáculo “Triskeles”, con Pablo Hernández a la guitarra, Marta la Niña al cante y Jasiel Nahin, al cante, en un arrebato de danza y arte flamenco que puso en pie al teatro.

Destacar la presencia en este importante evento, de los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Federico Alarcón, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal. El alcalde de La Unión y Presidente de la Fundación Cante de Las Minas, José Galiano Moreno, los cornejales de Sanidad y Transporte de Orihuela; las Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil) de Torrevieja, así como a los presidentes de Peñas y Festivales de las Comunidades de Valencia, Murcia y Andalucía y los Presidentes de las Casas de Andalucía.

La noche terminó, como es habitual, en salones de la Sede de la Casa de Andalucía donde continuó la fiesta y la degustación de tapas y fino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: