Torrevieja honró a la “Estrella de los Mares”

Álbum, pinchando sobre la foto

Un año más, la pandemia que estamos sufriendo y la aplicación de las medidas de seguridad, hicieron un Día de la Virgen del Carmen en nuestra ciudad, festivo pero con unas celebraciones que se redujeron a una Eucaristía en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, concelebrada por el Párroco, Manuel Martínez Rocamora y a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón; la Reina de Sal, Raquel Tévar y sus Damas, María Cases y Cristy Guamán, acompañados del presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona, la Vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, la concejala de Fiestas, Concha Sala, y los concejales de la Corporación Municipal, Sandra Sánchez (PP); Andrés Navarro, Andrés Antón, Ana María Pérez Torregrosa y Rodolfo Carmona (PSOE); Pilar Gómez Magán (C’s) y Carolina Vigara (N.A.) , junto a un numeroso público, entre el que se encontraban muchos costaleros de la Virgen del Carmen y sus familias.

La Eucaristía contó con la ambientación musical de la Masa Coral “José Hódar” que dirige Miguel Guerrero Serrano, que interpretó música religiosa y unas habaneras tan hermosas como “A mi añoransa”  y “Yo quiero ser marinero”, siendo premiados por su interpretación con unos enfervoceridos aplausos por parte los asistentes.

Ofrenda de flores a los hombres del mar

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

Al término del acto religioso, tuvo lugar junto al Monumento al Pescador el canto de la Salve Marinera, interpretada por la Unión Musical Torrevejense y la Masa Coral José Hódar. Para finalizar los actos de homenaje a los pescadores, el alcalde, Eduardo Dolón, Junto a la Reina de la Sal, Raquel Tévar y el Presidente de la Cofradía de Pescadores, Pedro A. Carmona, lanzaron al mar una corona de flores, en memoria de los hombres del mar que ya no están con nosotros. Al acto se sumaron todos los concejales asistentes al acto religioso a los que se sumó, Pablo Samper (S.T.)

La Festividad se cerró con el disparo de un gran Castillo de Fuegos Artificiales desde el Puerto Pesquero de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: