Torrevieja honró a San Emigdio, abogado contra los Terremotos

Una solemne Eucaristía y un extenso pasacalle de la Unión Musical Torrevejense, nos recordaron las Fiestas que por estas fechas se realizaban en el Parque de las Naciones.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando aquí

La situación de pandemia por la que atraviesa el país, ha impedido que muchas de las fiestas populares de los barrios de nuestra ciudad, puedan celebrar sus fiestas con normalidad. No obstante, la concejalía de Fiestas, junto a la Asociación Plaza del Calvario, quiso que San Emigdio no se quedara sin el homenaje anual que le rinde el pueblo de Torrevieja. Por este motivo se organizó una Misa en honor de San Emigdio, cuya imagen fue entronizada en un lateral del altar mayor, hecho que no sucedía desde hacía varias décadas.

La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora y contó con la asistencia de la concejal de Fiestas, Concha Sala; la edil, Inmaculada Montesinos; la Dama de la Sal María Cases, junto al presidente de la Asociación Plaza del Calvario,   Antonio Aniorte Pérez y un nutrido grupo de costaleros, que anualmente portan el trono del Santo en su procesión anual por el Barrio. La misa fue amenizada por un trío de voces del coro parroquial.

Pasacalle de la Unión Musical Torrevejense

Previamente a la celebración de la Misa en honor a San Emigdio, la Banda de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por su titular Carlos Ramón Pérez, celebró un extenso pasacalle, que partió desde las puertas del Palacio de la Música y recorrió diversas calles de la ciudad, especialmente las del Barrio del Calvario, ante los aplausos de admiración del público que se agolpaba a su paso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: