“Torrevieja sabe cantar” con solidaridad

"Torrevieja sabe cantar" con solidaridad

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se llenó anoche hasta la bandera para presenciar la Gala Benéfica a favor de Afecáncer, que bajo el título de “Torrevieja sabe cantar”, reunirá en el escenario a un gran número de artistas torrevejenses, Presentó el acto el periodista local, Francisco Reyes, estando presentes en la misma la concejal de Ong’s y voluntariado, Concha Sala, la de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos y de Asuntos Sociales, Tomás Ballester.

Abrió la ronda de actuaciones el “Trio Mediterráneo” un grupo musical formado por tres ciudadanos chilenos enraizados en Torrevieja que está formado por Antonio Gajardo al arpa y voz; Víctor Hugo Gandia guitarra y voz y Víctor Tito Castro bajo y voz, que nos trajo varios temas que gustaron mucho a los asistentes. al Coro “Alegría de Torrevieja”.

Tras ellos quiso unirse a este acto benéfico nuestra Comparsa más Internacional “La Sal de Torrevieja”, dirigida por Conchita Mercader Valdés, que nos ofreció dos números de la ya tradicional Revista de Fin de Año “La Sal de Torrevieja”, “Me debes un beso” y el “Tango” que realizó la gran cómica Lina Morgan.

Actuó a continuación el joven barítono Víctor Alcañiz, cuya trayectoria va paralela a su imponente voz que nos emocionó con “Contigo en la distancia” y “Un puñaico de sal” que dedicó a su desaparecida tía María Luisa y que nos hizo a todos un nudo en la garganta.

Se unió al elenco artístico del acto, Javi Jordania, un artista que inició su andadura en la música hace muchos años en compañías de variedades y festivales, compartiendo escenarios con figuras de primer orden, cantante melódico y ganador de varios premios en radio y TV que nos ofreció varios temas que fueron muy aplaudidos.

Por último actuó el grupo “La Alegría de Torrevieja” un coro de treinta componentes, entre los que destacan unas magníficas voces, con una gran orquesta que les acompañada, con teclado, bajo, percusión, guitarras, requinto, arpa, bandurrias, laúd y acordeón, en los que el pianista es un profesor de música alemán, jubilado residente en Torrevieja; el arpa y bajista son chilenos, el requinto colombiano, un guitarra mexicano y dirigiendo este conglomerado internacional el propio “Peperrín”.
Entre lo varios temas que nos ofrecieron no faltaron una “Habanera de ida”, en homenaje a las primeras habaneras de los pescadores que iban a Cuba con sus “Tanguillos”, una sevillana y un pasodoble dedicado a Torrevieja. No faltó la nueva versión de “Escóndete” un tema dedicado a este humilde informador y cerraron con la siempre emocionante “Salve Rociera”.

La presidenta de Afecáncer, Victoria Meneses, entregó al final de cada actuación una metopa de recuerdo, por su participación en esta Gala, que contó con el sorteo de una gran cesta de regalo que contribuyó a aumentar la recaudación para un acto tan importante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: