Torrevieja se convirtió en la capital del “Cocido con pelotas”

El ambiente festivo se apoderó de las instalaciones de “La macro”. Se entregaron premios en diferentes categorías a los mejores cocidos.

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Las instalaciones del Centro Municipal de Ocio, sobre todo el espacio exterior, acogieron ayer la presencia de más de cuatrocientas personas asistieron al IV Concurso Internacional del Cocido, organizado por la Concejalía de Gente Mayor y por la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas. A decir de los asistentes, la de ayer fue una extraordinaria jornada, donde la alegría y la fiesta se dieron la mano del buen hacer gastronómico de los 21 equipos participantes en el Concurso y 2 equipos que lo hicieron fuera de él.

El tiempo acompañó a esta intensa jornada, donde el colorido de los uniformes de los equipos que preparaban los distintos tipos de cocido, junto con el colorido de las carpas instaladas al efecto, ofrecían una estampa polícroma de impactante efecto.

Desde las diez de la mañana, los diferentes equipos fueron preparando sus cocidos y llenando el ambiente del inconfundible olor de ese cocido con pelotas tan propio de los domingos y fiestas de nuestra ciudad.

El Jurado del Concurso, estuvo compuesto por Ricardo Cases como Presidente, contando con los Vocales, José Antonio Vidal, Conchita Mercader, José Antonio Miralles y Conchi Ballester, auxiliados por el Gran Maestre de la Cofradía, José Bañuls, que actuó como Secretario.

Tras una larga y compleja deliberación, dada la calidad e igualdad de los participantes, los premios quedaron de la siguiente forma:

Premio Especial del Jurado a los mejores garbanzos: Inma Vera y Amparo Montesinos.
Premio Especial del Jurado al mejor aperitivo: Equipo “Cocidos en Pelotas” de Abraham Brocal.
Premio Especial del Jurado al conjunto: Equipo “Las Águedas”.
Premio al Equipo de los más Jóvenes: “Adri”, de Adrián Ballester.
Premio al Equipo más numeroso: “En Pelotas y a lo Loco”, de Aurora Antón.
Premio al Equipo más atrevido: “Equipo H”, de Byron Germán Hidalgo.
Premio al Equipo más divertido: “Victoria y Ana”, de La Mata.
Premio al Equipo más gamberro: “Donaciones Torrevieja”
Premio a la mejor presentación del Cocido: Equipo “El Cocido de Halyna”, de Halyna Soltis.
Premio a las mejores pelotas: Equipo “El Malagueño”.
Premio al Equipo más organizado: “Santi y Pepa”.
Premio al Equipo mejor uniformado: “Time Café”, de Zhanar Aidagarayeva, de Kazajistán.
Ganador del Premio al Cocido Internacional: Equipo “Ucrania”, de Liubov Riabchuck
Ganador del Premio al Cocido Regional: Equipo “Los Alicantinos”, de Lola Gijón.
Ganador del Premio al Cocido con Pelotas Tradicional: “Equipo Pepe Ríos”

Finalizada la entrega oficial de premios, el Gran Maestre de la Cofradía entregó un Diploma a la “Sociedad Gastronómica El Lisón”, de Heredades, representada por Miguel Candela Penalva.

El punto final lo puso la entrega a la Concejala de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos, de un Certificado de Agradecimiento y un bonito ramo de flores, quién correspondió con unas palabras de felicitación a los premiados y de agradecimiento a la Cofradía, a todos los participantes y a los asistentes de este evento, sin duda, el mejor celebrado hasta la fecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: