Torrevieja se unió a la Guardia Civil en el Día de su Patrona la Virgen del Pilar

La bandera nacional fue izada en la Plaza de la Constitución para conmemorar el Día de la Fiesta Nacional de España

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Resumen de actos (Adrián R.) / Acto Institucional Día de la Hispanidad (R. Torregrosa)

La Comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, organizó un año más los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar. Los actos comenzaron con una Solemne Eucaristía que fue oficiada por el Párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, en un templo abarrotado de fieles,  con un pueblo que quería estar al lado del Instituto Armado.

La Misa fue amenizada con cantos religiosos por la Masa Coral “José Hódar” dirigida por Miguel Guerrero Serrano que levantó acalorados aplausos con la interpretación de “Soy Español”. Casi un centenar de guardias civiles se sumaron a la ceremonia junto con mandos, tanto del cuerpo como de la Policía local, Policía Nacional, caballeros legionarios y otras fuerzas de seguridad del Estado del Ejército. En las primeras bancadas del templo se situaron, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; Raquel Tévar, Reina de la Sal y su Dama, Cristy Guamán; el Comandante Jefe de la Compañía, Santos Buendía; Santiago Fernández, Teniente Comandante de Puesto; Rafael Prieto, Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico; Juana López Hoyos, Juez Decana de Torrevieja y el Fiscal Decano del partido judicial de Torrevieja. Así mismo estuvieron presentes, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, junto a otros concejales del Consistorio torrevejense.
El momento más emocionante del acto se produjo cuando el alcalde y el Comandante de la Guardia Civil ofrecieron ante un monolito presidido por un tricornio de gala, a la derecha de la imagen del Pilar, una corona de laurel en memoria de los fallecidos en defensa de la Patria, a los sones de “La muerte no es final”.

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA Y DÍA DE LA HISPANIDAD

Álbum, pinchando sobre la foto

Acabada la Misa la comitiva se dirigió al centro de la Plaza de la Constitución donde se celebró el acto central del Día de la Fiesta Nacional de España, izando en su mástil principal, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el Comandante Jefe de la Compañía, Santos Buendía y la Reina de la Sal, Raquel Tévar, la enseña nacional a los sones de la “Marcha Real”, interpretado por la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” , que posteriormente ofrecieron un alegre pasacalles.
En el acto estuvieron presentes numerosos guarda civiles y mandos de policía local y nacional, así como una amplia representación de concejales del Ayuntamiento de todos los grupos políticos, arropados por cientos de personas que aplaudieron a la Guardia Civil y a los representantes del Ayuntamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: