Torrevieja se volcó con la Guardia Civil en el Día de su Patrona La Virgen del Pilar

El paseo Vista Alegre acogió por primera vez un acto castrense abierto a todos los ciudadanos

Álbum, celebración religiosa, pinchando sobre sobre la foto

FOTOS Y VÍDEOS DE LA CEREMONIA RELIGIOSA Y ACTO CASTRENSE EN EL INTERIOR

La Comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, organizó un año más los actos en honor a su Patrona, la Virgen del Pilar, que comenzaron, en una calurosa mañana, con una Misa que fue oficiada por el Párroco de la Inmaculada Concepción, Manuel Martínez Rocamora, en un templo abarrotado por un pueblo que quería estar al lado del instituto armado. La Eucaristía contó en su parte musical con los con cantos religiosos de la Masa Coral “José Hódar” dirigida por Miguel Guerrero Serrano.

Casi un centenar de guardias civiles se sumaron a la ceremonia junto con mandos, tanto del cuerpo como de la Policía local, caballeros legionarios y otras fuerzas de seguridad del estado y del Ejército español. En las primeras bancadas del templo se situaron, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra el Comandante de la Guardia Civil, Santos Buendía García; la Reina de la Sal, Victoria Magoñ y su dama, Juncal G. Rivero;  el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón; la juez decana de Torrevieja, Juana López Hoyos; el fiscal decano de Torrevieja, Óscar Presa González, así como la casi totalidad de los ediles del Consistorio torrevejense. En el transcurso de la Misa se depositó una corona de laurel a los pies de la imagen de la Virgen del Pilar en homenaje a todos los miembros de la Benemérita fallecidos, mientras se interpretaba “la muerte no es el final” del sacerdote español Cesáreo Gabaráin Azurmendi.

Álbum, acto castrense, pinchando sobre sobre la foto

Acabada la Misa el acto castrense, se celebró por primera vez en la historia en el Paseo Vista Alegre, en presencia de cientos de personas que quisieron arropar con su presencia a la Guardia Civil, acompañado de las notas de la Banda de Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – “Los Salerosos”, dirigida por Alejandro Gómez.

El acto se inició con el izado de la bandera nacional, posteriormente se entregaron reconocimientos y condecoraciones a Guardias Civiles, Policías Locales y miembros de Protección Civil, por los méritos contraídos en el último año. Tras los discursos del Comandante de la Guardia Civil y del alcalde de Torrevieja, tuvo lugar un acto de gran emotividad, como el homenaje a los que dieron su vida por España, a los sones de “La muerte no es final”, el “Toque de silencio” con el colofón de una salva de fusilería. Con el canto del “Himno de la Benemérita Institución” se dieron por concluidos los actos.

Álbum, Vino de Honor, pinchando sobre sobre la foto

En el Cuartel del destacamento de la Guardia Civil de Torrevieja, se ofreció un vino de honor a todos los invitados que se dieron cita, entre los que destacamos, representantes de asociaciones y entidades, que como en cada ocasión muestran su apoyo a nuestros guardias civiles.

VÍDEOS

VÍDEO: Misa y pasacalles “Salerosos”, pinchado sobre la foto

 

VIDEO: Acto Castrense, pinchando sobre la foto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: