Torrevieja se volcó con la“Semana Europea de la movilidad”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Las calles más céntricas de Torrevieja y la Plaza de Constitución y su entorno, se cerraron ayer al tráfico de forma extraordinaria para celebrar y mismo tiempo concienciar a la ciudad de la importancia de la movilidad en una ciudad, celebrando así la Semana Europea de la Movilidad. Desde las diez y media hasta pasadas la una y media de la tarde las calles se llenaron de bicicletas, patines, patinetes, sillas para personas con movilidad reducida y muchos peatones, dándonos a nosotros mismo una lección de que las ciudades, por populosas que sean pueden ser sostenibles con una movilidad sin límite.

Durante la jornada organizaron una serie de talleres como el Taller “bicicleta, tu vehículo sostenible”que se trataba de un taller centrado en la Bicicleta para aprender a repararla y circular con ella, para personalizarla, con circuitos de seguridad vial. Taller “Crea conciencia”, pintado unas camisetas chulísimas con el lema “Muévete por un aire más limpio”, y de la que disfrutaron mucho los más pequeños. Taller de Ghinkana de intervención peatonal, con un proceso de formación del peatón a través de juego – Ghinkana respecto a la ciudad. A Jugar… ¡En movimiento!

Además se instalaron carpas informativas e interactivas como de Club Ciclista Torrevieja “Cycling Team”, Alquiler de bicicletas “Bike Tour”, Patinverde”; “Mabeq”, Venta, alquiler y reparación de vehículos para movilidad reducida y como siempre Apymeco que se volcó con la organización de la jornada, entre otros.

Entre las actividades que más éxito tuvieron estuvieron la realizadas por el Club de Patinaje de Torrevieja, que realizaron una exhibición con todos sus componentes y una impresionante muestra de salto de altura en patín que sorprendió por su riesgo a todos.

Para cerrar la jornada se realizó el sorteo de 12 cascos y un monopatín de “Patínverde”, que contó en la entrega de premios con el alcalde de Torrevieja Eduardo Dolón y el de Tráfico y Seguridad, Federico Alarcón, que previamente y en compañía de la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, hicieron un completo recorrido por todos los stands y actividades, así como el vicepresidente de Apymeco, Pedro García.

Destacar el impresionante despliegue realizado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, para cuidar de todo saliera bien en una gran mañana de concienciación con la paz urbana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: