Tributo a “il Divo”: Cuando la copia casi supera el original

La Plaza de la Constitución se quedó pequeña para escuchar a estos tenores desgranar un completo repertorio que entusiasmo a todos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ (J. Carrión)

El pasado viernes día 23 de diciembre, en víspera de Nochebuena, tuvo lugar en el escenario navideño de la Plaza de la Constitución el espectacular concierto de Tributo a “Il Divo”, ofrecido dentro de las actividades festivas de Navidad y organizado por la Asociación Musical 3MAP, que preside, Álvaro Barrio.
El aforo de la plaza se quedó pequeño para escuchar a los componentes del Grupo “Trivox”, compuesto por Javier Robles, Matías Wilson y Jorge Páez, acompañados de la Orquesta “Virtuós Mediterrani”, con María Ortigosa al Piano y dirigidos por el prestigioso director Gerardo Estrada.

En su Tributo, no escatimaron tiempo para ofrecer un extenso repertorio, en el que no faltaron temas como “Historia de un amor”, “Adaggio”, “Esperanza”, “Somewhere”, “Regresa a mí” , “El mundo”, “Quizás”, “A Mi manera”,” Aleluya”, “Ave María”, “Volaré”, “El Tamborilero” y “héroes”.

El público que no paró de corear cada tema durante todo el concierto, se puso en pie como un resorte cuando dieron por acabado el mismo, y al grito unánime de ¡Otra, otra!, les obligaron a subir de nuevo al escenario, para ofrecer el bis ¡Volare”, en esta ocasión arropados por el inmenso coro de más de dos mil personas asistentes a este incomparable espectáculo, en el que la copia a veces superaba al original.

Los organizadores quisieron obsequiar con sendos ramos de flores a los artistas y la pianista, así como a la concejal de fiestas, Concha Sala, a la que dieron las gracias públicamente por facilitar esta espectacular velada.

Impecable la iluminación y sonido de la mano de Walter y el estilismo de la pianista y los protagonistas del espectáculo” Rbn Loné”.

GERARDO ESTRADA – DIRECTOR DE ORQUESTA

Gerardo Estrada

Nació en Caracas en agosto de 1980. Realizó estudios de violín y percusión en el Conservatorio “Emil Friedman” y el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas. Es licenciado en Dirección de Orquesta (con distinción) de la Royal School of Music of London, y del Conservatorio Estatal de Minsk, Bielorrusia. Ha sido discípulo de Rodolfo Saglimbeni entre otros.

Ha actuado como director invitado de distintas orquestas en Venezuela, destacando sus actuaciones al frente de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, junto a distinguidos solistas de renombre internacional. Ha sido distinguido con la Orden “Batalla de Carabobo” en su 1era clase, medallón dorado, con la Orden Juan José Mora en su 2da Clase, gran comendador, además fue decretado “Visitante Distinguido” por la Municipalidad de Barahona en República Dominicana y distinguido con el botón dorado de la Real Academia de la Música de Valencia, España.

Ha sido además director invitado de distintas orquestas a nivel internacional, destacando una estrecha colaboración con la Orquesta Sinfónica de Radio y TV de Bielorrusia (de la cual es invitado permanente de honor) y la Sinfónica de la ciudad de Mogilev (Bielorrusia), además de haber actuado al frente de distintas formaciones como las Sinfónicas Estatal y la Presidencial de Bielorrusia, Orquesta del Collegium Musicum de Trier (Alemania), la Sinfónica del Cusco (Perú), Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), Orchester der Wiener Tonkunstvereinigung (Viena-Austria), Wallersee Philharmonia (Salzburgo-Austria), Philharmonic Orchestra of Czsestochowa (Polonia), Sinfónica Estatal de Moscú (Rusia), Sinfónica Avanti (Chipre), Sinfónica del Danubio (Hungría), Filarmónica de Lisboa (Portugal), y Sinfónica Nacional del Paraguay, entre otras.
En mayo del 2015 resultó ganador entre más de 80 directores de todo el mundo del primer lugar “Batuta de Oro” en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta 3.0 organizado en conjunto por instituciones de España y Paraguay. En agosto del 2016 obtuvo el Segundo Lugar y el Premio Especial de la Orquesta en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta del Danubio en Budapest, Hungría.

Actualmente reside en España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: