UGT, CC.OO. y CEV mantendrán una reunión con la Plataforma per un Finançament Just para reivindicar que Alicante y la Comunitat reciban las inversiones y fondos que les corresponden

Reunión CEV-CCOO-UGT

Los representantes de las organizaciones sindicales UGT y CC.OO. comparten con el presidente de CEV Alicante, Joaquín Pérez, la reivindicación para conseguir revertir el enorme déficit inversor estatal en la provincia. Por ese motivo, apoyarán cualquier acción que salga fruto del consenso con la Plataforma per un Finançament Just.

La decisión se toma tras una reunión celebrada con Paco García, secretario de CC.OO. en l´Alacantí-Les Marines; Carmen Palomar, secretaria general de CC.OO. en Vinalopó y Vega Baja; Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT en l´Alacantí y Les Marines, e Ismael Senent, secretario general de UGT en el Vinalopó y Vega Baja, además del secretario provincial de CEV Alicante, Rubén García.
CEV Alicante, CC.OO. y UGT coinciden en que el agravio en inversiones que soporta la provincia de Alicante desde hace 15 años lastra la competitividad de las empresas y el bienestar social de su ciudadanía, por ello pedirán, en primer lugar, que se revisen las partidas de inversión en Alicante anunciadas por la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, en la reunión que mantuvieron con ella el pasado jueves 13 de octubre. Y, en segundo lugar, solicitarán reunirse con los miembros de la Plataforma Per un Finançament Just, espacio común en el que se viene reivindicando una financiación justa para la Comunitat Valenciana y específicamente para la provincia de Alicante de acuerdo a su población y aportación al estado, tal como ha quedado de manifiesto en el análisis elaborado por INECA, siendo necesario por tanto reclamar unos presupuestos y una financiación justa con Alicante. Tras la reunión con los representantes de la Plataforma Per un Finançament Just, prevista para el próximo 28 de octubre, se tomará una decisión definitiva.
Al término de la reunión Joaquín Pérez, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. “La concentración no podrá ser el 27 de octubre, como se anunció en un primer momento, pero como dijimos desde el principio desde la CEV el apoyo de toda sociedad civil era algo imprescindible para lograr nuestro objetivo, y por ello contar con la representación de los trabajadores es dar un paso más en la buena dirección”.
Desde UGT se reitera que es necesario aglutinar la unidad de acción para lograr que tanto en la provincia de Alicante como en el resto de la Comunidad se destinen las inversiones y fondos necesarios para el crecimiento económico, para la creación y mantenimiento del empleo, así como su repercusión en el bienestar social de la ciudadanía.
CC.OO., por su parte, considera que la Plataforma es el espacio donde está representada la mayoría de la sociedad alicantina y donde poder trabajar la infrafinanciación en los presupuestos de este año, pero también teniendo una mirada a medio y largo plazo ya que es un problema no sólo de estos presupuestos, sino que viene de muchos años atrás. Es una oportunidad para que todos los partidos políticos adquieran un compromiso con una modificación del sistema de financiación que está ya caduco. Asimismo, CC.OO. espera una nueva reunión con la delegada del gobierno tal y como se comprometió y que la provincia de Alicante ocupe el espacio que le corresponde por su población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: