Última hora: El Consell acordará mañana prorrogar las restricciones por Covid en la Comunidad

El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras una reunión de la Mesa Interdepartamental. EFE

La Interdepartamental de la Generalitat Valenciana para la Prevención y Actuación ante la covid-19 se reunirá este jueves, presidida por el president del Consell, Ximo Puig, para acordar previsiblemente la prórroga de las actuales restricciones contra la pandemia, cuya vigencia acaba el próximo lunes.

Así lo han indicado a EFE fuentes de Presidencia de la Generalitat, que han precisado que el Consell se inclina por ampliar otros quince días más la vigencia de las medidas, con el fin de que a principios de marzo, aunque siempre en función de cómo evolucionen los datos epidemiológicos, se puedan empezar a levantar las medidas.

La medida de ampliación afecta al cierre total de la hostelería y del comercio no esencial a las 18 horas; el toque de queda entre las 22 horas y las 6 de la mañana; el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y el confinamiento de las dieciséis ciudades de la Comunitat de más de 50.000 habitantes los fines de semanas son las principales medidas vigentes, hasta las 23.59 horas del 15 de febrero de 2021.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ya señaló el pasado domingo, tras la primera semana en la que han bajado a descender los principales indicadores de la pandemia, que no se estaba en disposición de «flexibilizar las restricciones», ya que todavía hay una «gran presión» hospitalaria y «miles de contagios», por lo que su postura es «consolidar» primero la mejora de los datos.

Tras un mes de enero que ha sido el peor de toda la pandemia en número de contagios, fallecidos e incremento de la presión hospitalaria, en la primera semana de febrero han empezado a bajar la mayoría de indicadores, aunque en la última actualización se han notificado 104 fallecidos y 4.310 nuevos contagios de coronavirus.

Además, la Comunitat Valenciana se mantiene a la cabeza de España en incidencia acumulada, con 965,15 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días, si bien desde el lunes se mantiene por debajo del millar, algo que no ocurría desde el 19 de enero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: