Un error material dejan sobre la mesa los decretos del mes en el pleno ordinario

Una vez más los plenos se alargan de forma soporífera y repetitiva por la cantidad de ruegos y preguntas que se realizan

Nueva sesión telemática del pleno municipal ordinario correspondiente al mes de abril que se celebró en la tarde noche del pasado jueves. El pleno se redujo considerablemente con respecto a los últimos celebrados, debido a que el punto de dar cuenta de los decretos de alcaldía y resoluciones de los órganos unipersonales no se tramitó debido a un error material. Por este motivo se votó dejar el punto sobre la mesa que contó con los votos en contra de la concejal socialista, Fanny Serrano y la edil de Ciudadanos, Pilar Gómez. Aun así, el pleno se prolongó hasta pasadas las diez y media de la noche.

La edil Serrano también manifestó su voto en contra en la aprobación de las actas de las sesiones plenarias del 17 de diciembre y 29 de diciembre del pasado año.
Uno de los puntos más destacados de la sesión fue el de la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos con un importe de 371.480 euros. El punto salió adelante con los votos favorables de los ediles del gobierno municipal del PP y de la concejal, Carolina Vigara. Los concejales de Ciudadanos y Sueña Torrevieja se abstuvieron, mientras que los del PSOE y Los Verdes manifestaron su voto en contra.

Tanto el alcalde, Eduardo Dolón como el concejal de Hacienda y Economía, Domingo Paredes, dieron las explicaciones oportunas acerca del informe definitivo tanto de la Sindicatura de Cuentas de fiscalización de diversos aspectos de la gestión municipal del ejercicio 2019/2020. También de la información de control financiero del ejercicio de 2019 elaborado por la interventora municipal.

Por unanimidad fue aprobada la solicitud de compatibilidad de actividad de un funcionario municipal y fue desestimado un recurso de reposición interpuesto por la concejal socialista, Fanny Serrano, contra el acuerdo del pleno del 26 de noviembre de 2020 sobre ratificación de decreto de alcaldía de ejercicio de acciones judiciales contra resolución de la Agencia Valenciana de Seguridad y respuesta a las emergencias de denegación de medalla a Policía Local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: