Un guardia civil de Torrevieja se arroja al mar, en la Playa de La Mata, para intentar salvar a una pareja que se estaba ahogando

Imagen de la Playa de la Mata, al fondo el cadáver del ahogado sobre la arena (J. Carrión)

El pasado viernes 10 de julio, sobre las 21:00 horas, en la playa de La Mata de Torrevieja , a la altura del local de hostelería “La Fusión”, se escuchó la voz de un hombre pidiendo auxilio desde dentro del agua, mientras trataba de rescatar a una mujer a la que el fuerte oleaje estaba arrastrando mar adentro.

En ese momento, Daniel, un guardia civil del Puesto Principal de Torrevieja, que se encontraba fuera de servicio paseando en esa playa, se percató de la situación y, sin dudarlo, se echó al mar para socorrer a la pareja.

Primero rescató a la mujer, que llevó hasta la orilla donde dos personas más la terminaron de trasladar hasta tierra firme; acto seguido, regresó de nuevo al mar para auxiliar al marido, a quien consiguió sacar, a pesar del riesgo que suponía el movimiento abrupto de las olas.

La Guarda civil introduce el cuerpo del ahogado en un furgón fúnebre (J. Carrión)

En cuanto se cercionó de que la mujer estaba consciente, el agente comenzó a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar al hombre, ayudado por el encargado del establecimiento de hostelería, que usó dos cucharas para abrirle la boca y así evitar que la cerrara, o incluso que se mordiera.

Durante 45 minutos se estuvieron alternando en las maniobras de reanimación, hasta la llegada de los servicios sanitarios. Lamentablemente, no se pudo hacer nada más por salvar su vida y el hombre -de nacionalidad boliviana, 60 años de edad y residente en Alemania-, acabó falleciendo.

La esposa del fallecido, alemana de 58 años de edad, fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Torrevieja donde quedó ingresada hasta la madrugada del sábado. Su estado físico de salud es bueno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: