Un oro, dos platas y un bronce, consigue el RCNT en la Open Clase Optimist celebrada en la bahía de Altea

En el Open Clase Optimist celebrado en Altea el regatista del RCNT en optimist B Iván Sáez consiguió ser campeón absoluto y campeón sub 11; seguido de Gonzalo Ballester subcampeón absoluto y subcampeón sub 11 y Valentina Belso subcampeona absoluta y subcampeona sub 11. En optimist A subió al pódium Leo Griñán 3° masculino absoluto y campeón sub 11.

Ganadores de la Clase Optimist en Altea

El Open Clase Optimist 2021 tuvo lugar el fin de semana, en la bahía de Altea donde han participado un total de 167 regatistas, de los cuales 20 pertenecían al Real Club Náutico Torrevieja. Los regatistas de toda la Comunitat Valenciana se citaron en el Club Náutico de Altea para participar en esta clásica regata infantil, organizada por el propio club y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. La regata Open Clase Optimist ha sido puntuable para el ranking autonómico de la clase Optimist A para la temporada 2021/2022.

Regata en Altea RCNT

La primera jornada arrancaba con una charla de Ecomar, de la mano de Theresa Zabell, embajadora de la fundación y medallista olímpica en la clase 420, sobre la conservación y el respeto que merecen nuestros mares. A continuación, los regatistas terminaban de preparar sus embarcaciones para salir al mar y realizar así la primera prueba. El día se presentó soleado con intervalos de nubes y rachas de viento de entre 3 y 5 nudos de intensidad, que permitieron celebrar dos mangas para la categoría A y una para la B.

El RCN Torrevieja y RCN Valencia lideran las primeras pruebas
Blanca Ferrando, del RCN Valencia, completaba la primera manga en cabeza de la flota de Optimist A, una posición que, junto a un quinto puesto, la situó como la ganadora absoluta de la primera clasificación. Por otro lado, la clasificación B fue liderada por la regatista del RCN Torrevieja, Valentina Belso.

El domingo, última jornada de la regata, se dio la primera señal de salida a las 11:45h y un total de 3 mangas realizadas para ambas categorías.
Iván Sáez, del RCN Torrevieja, se hacía con la primera posición en la general de Optimist B, con dos primeros puestos en las pruebas realizadas en la última jornada. El primer y cuarto puesto de Gonzalo Ballester, también del RCN Torrevieja, lo situaban en segunda posición, seguido de Elsa Selles (CN Santa Pola) en tercer puesto.

El Trofeo Sailing Cuack fue entregado al club con el menor número de puntos sumados entre sus tres primeros clasificados Optimist A y los dos primeros en Optimist B, que en esta ocasión ha sido el Real Club Náutico de Valencia. La entrega de trofeos se celebró al aire libre dentro de las instalaciones portuarias del propio club. La entrega fue realizada por Joaquim Such, gerente del CN Altea, y Eduardo Revert.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: