Un “reventón cálido”, sembró el caos en Torrevieja esta madrugada

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Sobre la una y media de esta madrugada y cuando se estaban casi acabando los distintos eventos que cundieron ayer en la ciudad, como el cierre del Festival “Brilla Torrevieja”, el inicio de las Fiestas del Barrio de San Roque, o las Fiestas de Verano de La Mata, en cuestión de minutos se produjo, lo que se ha dado en llamar un “reventón térmico”, con rachas de viento que producían remolinos de arena a casi 100 km./h. que han hecho subir la temperatura a 38º dando una sensación abrasadora en la piel.

En menos de una hora ha sembrado el caos en la ciudad, con caídas de una palmera en el Paseo Vista Alegre, diversos árboles, ha destrozado el escenario preparado para mañana en el RCNT para la coronación de la Sirena del Club y los que se evalúen a estas horas.

La Guardia Civil evacuó a las personas que aun quedaban en el Recinto de Conciertos Antonio Soria, y Policía Local y Bomberos se han estado empleando a fondo para dejar libres la vías esta mañana.

Si este fenómeno se hubiera producido dos horas antes con todos lso recintos abarrotados de personas, hubiera sido un verdadero desastre.

Según nuestros amigos de Proyecto Mastral, hay que estar prevenidos porque esto puede volver a suceder durante el fin de semana.

One Response

  1. No desalojo la Guardia civil, cuando ellos llegaron, que fue muy rápidamente, todo el personal de seguridad había ya desalojado a todos los asistentes al concierto que todavía se encontraban el el interior del mismo. Siendo la seguridad del concierto quién tomo la decisión de evacuación en previsión de lo que podría ocurrir y confirmándose posteriomente, está decisión por parte de la seguridad que hizo que no se registrarán daños personales…cerca de mil personas fueron desalojadas de forma rápida, controlada y en orden, en minutos, antes de que produjera el reventón…que a la llegada de la guardia civil, solo quedaba la seguridad del recinto.auxuliares, seas, vigilantes de seguridad, el ingeniero del recinto y el responsable de seguridad, terminando de evacuar a los empleados…muchas gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: