Un sistema pionero en España, previene los hurtos y robos en el comercio de la ciudad

La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, junto con el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), José F. Riera, el Director General de la Policía Local, Javier Mínguez, el intendente de la Policía, Vicente Gutierrez, y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de

Momento de la presentación del sistema

Torrevieja, el Teniente Sergio Soto, presentó ayer un sistema pionero en nuestro país denominado PREVECOM, el cual ha sido subvencionado a través de la Concejalía de Comercio y que busca la  colaboración con los cuerpos

Finalización rueda de prensa

y fuerzas de seguridad en Torrevieja y el comercio local, teniendo como objetivo la prevención de hurtos y robos en el comercio asociado de Torrevieja, permitiendo la conexión en tiempo real entre todos los empresarios participantes, APYMECO, Policía Local y Guardia Civil.

A través de un servidor ubicado en la Asociación de Comerciantes, todos pueden estar conectados de forma directa, pudiendo transmitir las descripciones de sospechosos y las situaciones de riesgo que se hayan tenido. Por otro lado es un sistema que elimina la necesidad de usar el teléfono reduciendo coste y dando mayor fluidez a las alertas.
En la actualidad un total de 95 comercios asociados de APYMECO ya cuentan con este novedoso sistema, aunque se espera que en próximas fechas el 100% de los asociados formen parte del sistema PREVECOM.
Para cualquier comercio asociado el coste es cero, por lo que desde el Ayuntamiento de Torrevieja se insta a todos los comercios a participar de forma activa en la Asociación pudiendo beneficiarse de numerosas herramientas, como por ejemplo ésta.
Se trata de un sistema electrónico totalmente novedoso en España  elaborado por una empresa informática de la localidad.
En el día de hoy se ha presentado el funcionamiento de este sistema en tiempo real con las empresas, la Guardia Civil y la Policía Local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: