Una historia de solidaridad de un político con corazón

Calle donde tuvo lugar el suceso

En la noche del pasado sábado, cerca de las doce de la noche y en plena tormenta, alguien llamó por teléfono al Concejal de bienestar social Tomás Ballester, para informarle de qué en una calle del pueblo de Torrevieja se encontraba una persona durmiendo en la calle. Estaba cayendo agua y está persona se encontraba bajo un edificio del centro de la ciudad, tapada con mantas para soportar las bajas temperaturas y estar al resguardo de la lluvia.

El concejal puso en activo una patrulla de policía local, que sé persono en el lugar. Al llegar a la ubicación indicada, estaba el concejal junto a la señora. Informó sobre la situación, y ofreció a llevarla a un lugar en condiciones, dónde la concejalía dependiente de este ayuntamiento se haría cargo de esta situación de emergencia.

Tras estar hablando e intentando convencer a la señora para ir a un hotel concertado con bienestar social, la mujer denegó la ayuda qué le ofrecían y decidió quedarse dónde estaba, aceptando los alimentos que el concejal Tomás Ballester le llevó, para que pudiera alimentarse esa noche.

A la mañana siguiente en el despacho de la concejalía de bienestar social ha sido recibida para conocer su situación. Después de estudiar su caso, y así poder solucionar su actual situación tan extrema, sé le ha proporcionado toda la ayuda posible por parte del ayuntamiento.
Desde la concejalía de Bienestar Social junto a las diferentes ONG’S de Torrevieja, se sigue trabajando y proporcionando toda la ayuda posible al ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: