Una Misa de honor a la Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, cerró el Triduo por su Onomástica

En el transcurso de la Eucaristía se recordó en varías ocasiones al que fuera capataz de la imagen, Rafael Úbeda Cuenca, fallecido recientemente

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Honores a la Virgen de la Estrella

La Iglesia celebró el pasado lunes 2 de agosto la festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles, y para honrar su onomástica, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Flagelación, Stma. Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo, ha venido celebrando entre el 6 y el 8 de agosto un Triduo en su honor en la Parroquia de San Roque y Santa Ana, que ayer tuvo como clausura una Misa en su honor.

A la misma asistieron la concejal de Participación Ciudada, Inmaculada Montesinos, la Junta Directiva de la Cofradía, encabezada por su presidente, Enrique Úbeda; su secretario, Antonio Pedro Aráez y su Tesorero, Ramón Manuel Martínez Alarcón; también les acompañaron, José Paredes en representación del Ejército de Aire y Vicky Martínez que representó a las mujeres que ataviadas de Manola acompañan a la Cofradía.

La celebración fue presidida por Eduardo Lorenzo García, Párroco del Buen Pastor de Elche, acompañado por Pedro Payá Giménez, Párroco de San Roque y Santa Ana, que estuvo amenizada musicalmente, por el Grupo de Solistas formado por la soprano, Carmen Muñoz de Elche; Vasyl Solodovny al órgano y el violinista, Stanislav Tkach, que emocionaron a todos con las interpretaciones como el “Ave María” de Schubet; “Panis Angelicus” de C. Franck y o la “Salve”.

La imagen de la Virgen, lucía un crespón negro en señal de luto por el reciente fallecimiento de su capataz, Rafael Úbeda Cuenca, que fue recordado en varios pasajes de la celebración por su vínculo tan especial con la Parroquia, sede canónica de la Cofradía.

La celebración de la Eucaristía, se realizó siguiendo el protocolo sanitario y las pertinentes normativas higiénicas sanitarias en cuanto a distancia social y uso de mascarillas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: