Una nueva guía promocionará Torrevieja en las ferias de turismo internacionales

La Guía “Torrevieja, calidad de vida”, será distribuida en las principales ferias internacionales a las que asistirá Turismo de Torrevieja, entre las que destacan la Feria de Berlín, la Feria de París, Oslo, Goteborg y Londres

Álbum, pinchando sobre la foto

Bajo el slogan “Torrevieja, calidad de vida”, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Turismo, Luis María Pizana, y la técnico de Turismo Lidia Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy una de las mejores guías turísticas de la ciudad, que va a ser distribuida en las diferentes ferias de turismo internacionales a las que va a asistir Torrevieja de la mano del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. La próxima semana será presentada la guía en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT), a la que asistirá el alcalde de Torrevieja y el edil de Turismo.
Eduardo Dolón ha señalado que Torrevieja tiene la capacidad de ofrecer calidad de vida a todos sus visitantes, como se puede contemplar en esta guía de promoción turística internacional, destacando sus 320 días de sol al año, los 18º de temperatura media-anual, así como sus 19º de la temperatura media-anual del mar.
La nueva guía “Torrevieja, calidad de vida”, cuenta con un total de 29 páginas a todo color, con un banco de imágenes totalmente renovado: fotografías experienciales que muestran la excelente oferta turística de la ciudad, acompañadas de elaborados textos realizados por el departamento de Turismo de Torrevieja.
La guía parte de una contextualización inicial en la que se sitúa Torrevieja en el ámbito europeo, filtrando incluso las horas que nos separan de nuestros principales mercados (noruego, sueco, ruso, alemán, inglés, etc.). Todo ello para, a continuación, segmentar la oferta de Torrevieja en base a sus productos de: sol, mar, playa y calas, naturaleza, deportes, el producto Nautical Experience, cultura, ocio y fiestas, gastronomía, ciudad de congresos y servicios, alojamiento y comunicaciones y acceso.
Por otra parte, es importante subrayar que esta guía, de la cual se han editado 10.000 ejemplares, ha sido traducida a nada menos que 9 idiomas (castellano, inglés, alemán, francés, ruso, noruego, sueco, finés y danés), habiéndose editado dos guías diferentes (en cuanto a idiomas únicamente), aunque ambas incorporan el castellano. Una en noruego, sueco, danés y finés y otra en inglés, alemán, francés y ruso.
El alcalde ha destacado que el principal objetivo de esta guía no es otro que promocionar la ciudad en el ámbito internacional, gracias a la asistencia a ferias turísticas de relevancia como la MITT (Feria Internacional de Turismo de Moscú, del 21 al 23 de marzo), a la que Torrevieja asistirá la próxima semana de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Eduardo Dolón ha informado que ya se han concertado citas con agentes rusos, con el objeto de atraer inversiones de establecimientos hoteleros y turistas rusos. Cabe destacar que el mercado ruso posee un destacado potencial turístico para la ciudad de Torrevieja y toda la provincia de Alicante, ya que es en la Costa Blanca (principalmente en el sur de la provincia) en donde se concentran la mayor parte de los turistas rusos. De esta forma, según fuentes como el INVATTUR (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), nos encontramos ante mercado emergente que ya en el año 2010 derivó en más de cinco millones de turistas, siguiendo desde el año 2003 tendencias claramente alcistas. Por otra parte, nos encontramos ante un mercado de un alto poder adquisitivo, que utiliza mayoritariamente el alojamiento no hotelero y que se tiene previsión de que se facilite su llegada, a través de vuelos regulares al aeropuerto de El Altet.
Por último, el alcalde ha informado que la Guía “Torrevieja, calidad de vida”, será distribuida en las principales ferias internacionales a las que asistirá Turismo de Torrevieja, entre las que destacan la Feria de Berlín, la Feria de París, Oslo, Goteborg y Londres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: