“Uña y carne” trajeron la rumba urbana al “Brilla Torrevieja”

La alegría del ritmo flamenco se fundió con la cruda realidad en un concierto inolvidable lleno de sentimiento

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEO: Pinchado AQUÍ

Nueva noche de gran afluencia de público en el Vegafibra Stage de “Brilla Torrevieja” en las Piscinas Naturales del Paseo Marítimo de Torrevieja, para asistir a una noche de fiesta, en esta ocasión de la mano el espectacular dúo “Uña y Carne”, formado por el cineasta y compositor alicantino Carlos Salado y el vocalista Antonio Clavería, contando con la participación de Negri y unos músicos que pusieron al público en modo “rumba” durante casi dos horas.

Durante toda la velada sonaron canciones de su álbum, “Lo que el tiempo no sabe borrar” . Temas como “Yo me drogo”, “Ceniza muerta”, “Pasa el canutito”, “Somos Uña y Carne”. “Ya lo decía mi pare”, “Dejo la tierra” etc. dan idea de cómo a través de algo tan dado a la fiesta como la rumba, canción a canción, van mostrando la evolución del personaje desde su paso por la delincuencia, la droga y la cárcel, hasta su reinserción en la sociedad, la crianza de un hijo y la búsqueda de una segunda oportunidad. En su música plasman como un hombre cae en el pozo de la desolación, la miseria y la decadencia física y mental, pero también su lucha por salir de ella, redimirse y encontrar la paz interior.

“Uña y Carne” se dio a conocer con un primer trabajo cuyas influencias e intenciones no dejan lugar a dudas: a lo largo de las rumbas flamencas, compuestas por el propio Carlos Salado, director de la película “Criando ratas”.

Anoche propusieron a un público que disfrutó a rabiar, un viaje en el que lo festivo convive con lo reflexivo y lo emotivo. La guitarra española recuperó aquí un protagonismo largamente postergado en el panorama musical, dibujando un sonido mestizo capaz de fundir lo urbano con lo tradicional, combinando con sensibilidad melodías pegadizas y recursos propios de las baladas.

En resumen un “conciertazo” de dos fenómenos de la música a los que auguro un futuro pluscuamperfecto en este mundo de la música, falta de sentimiento y arte como el que nos demostraron anoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: