UPyD solicita eliminar todos los asesores o cargos de confianza

Serna: “El alcalde Eduardo Dolón no puede justificar ni mantener en tiempos de crisis el coste de los asesores cuando el ayuntamiento acarrea una deuda multimillonaria”

José Serna, coordinador de UPyD en Torrevieja

José Serna, coordinador de UPyD en Torrevieja

Unión, Progreso y Democracia en Torrevieja ha denunciado el exceso de personal contratado como asesores en las áreas de gestión del gobierno municipal del ayuntamiento de Torrevieja, y que además no rinden cuenta de su trabajo ante los ciudadanos y cobran generosos sueldos. Para la formación magenta la contratación de asesores no refleja la transparencia necesaria para un proceso público vinculado a la ley 27/2013 sobre la racionalización y la sostenibilidad de la administración local, y solicita ir mas allá del mínimo legal ante esta grave situación de crisis excepcional.
José Serna, coordinador local de UPyD en Torrevieja afirma que “la contratación a dedo de asesores es el pan nuestro de cada día. Pero a pesar de ser legal no deja de ser un abuso ya que los políticos pueden recibir un asesoramiento de mayor calidad por parte de los funcionarios públicos del ayuntamiento, y el ahorro obtenido puede ser utilizado en servicios sociales”. Para el coordinador del partido magenta “la necesidad de contratar más asesores no solo esta en duda, sino que queda en duda también la eficacia de dichas contrataciones”. La agrupación local de UPyD en Torrevieja afirma que es necesaria una transparencia que el gobierno del alcalde Eduardo Dolón no proporciona, en palabras del coordinador local “el presupuesto público necesita ser gestionado con otras artes y con otros fines, entre todos estamos pagando elevados sueldos a redes clientelares y podríamos evitar duplicidades, ya que los cientos de empleados públicos que trabajan para el consistorio bien podrían hacer dicha labor de asistencia”
UPyD denuncia que las administraciones más proclives a la corrupción son aquellas que tejen mayores redes clientelares a través de la contratación de empleados públicos que deben su cargo a un nombramiento político. Desde la formación magenta denuncian la deficiencia en la gestión pública que ello genera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: