Vera pide el cumplimiento de las normas de limpieza y seguridad de solares

(Nota Prensa G.M. PSOE 13.07.2010)
“Es constatable que las Normas no se cumplen ni se hacen cumplir por parte del Ayuntamiento”

Manuel Vera Quiles

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Vera Quiles ha presentado una moción para su aprobación en el próximo Pleno sobre el Cumplimiento de las Normas de Limpieza y Seguridad de Solares.

“A la situación, más que preocupante, de falta de limpieza en la ciudad, se añade al paisaje urbano solares dispersos en todos los barrios en estado de abandono en los cuales se amontonan suciedad, ripios y otra clase de residuos”, afirma Vera Quiles.
“Nos estamos refiriendo a solares ubicados junto a viviendas, establecimientos comerciales, centros sanitarios, centros de enseñanza, espacios deportivos, etc., y este es el entorno que tienen que sufrir lo vecinos, estudiantes y usuarios de estos establecimientos a diario”.
El Portavoz recuerda que “independientemente de que los citados solares en estado de abandono sean de propiedad pública o privada, existen normas municipales que obligan a los titulares a mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad e incluso de cerramiento en todo su perímetro, como así lo recogen las Normas Urbanísticas Generales del Plan General Municipal y la Ordenanza Municipal de limpieza Urbana”.
“Es constatable que estas Normas no se cumplen ni se hacen cumplir por parte del Ayuntamiento y que estos terrenos sin edificar se han convertido en vertederos, muchas veces ya denunciados, con el consiguiente riesgo y prejuicio para los vecinos colindantes en mayor medida y para todos los ciudadanos en general”.
Por todo esto es por lo que Vera Quiles considera indispensable que el equipo de gobierno municipal tome de una vez las riendas en este grave asunto y que de una vez cumplan y hagan cumplir las Normas Municipales que  hagan viable y posible la limpieza, las condiciones de seguridad, de estética e higiénico –sanitarias de estos espacios.
“No se puede construir una ciudad moderna, del siglo XXI, si falla  lo fundamental  y básico que es la higiene y la imagen de una ciudad que además pretende vivir del turismo”, concluye Vera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: