Vía Crucis de la Cruz del Cristo del Mar

Su recorrido estuvo escoltado por la banda de CC y TT de la A.C Legio IX Hispania.

Fotos: Pedro Grimao y Alfonso Pascual

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde las 9:30  de ayer viernes 6 de Abril, se comenzó a escuchar en las calles de Torrevieja los tambores de la A.C Legio IX Hispania, quienes iniciaron con un pasacalles desde su sede en la calle Campoamor con dirección a la Ermita, pasando por las calles Patricio Perez, Ramón Gallud, Zoa. Con la atenta mirada de la comunidad hicieron su entrada en la plaza de Oriente para esperar la salida de la Crus del Cristo del Mar, vía crucis organizado por la Asociación Religiosa Sagrado Corazón de Jesús. Con un toque sevillano se escoltó al vía crucis rodeado de feligreses, familiares y amigos. Al frente el nuevo estandarte de la A.C Legio IX Hispania, seguido de los tambores y posteriormente la Crus del Cristo del Mar junto con sus seguidores.
Una vez culminado, la legión romana se retiró realizando un pasacalles camino a su sede, recorriendo las calles Zoa, Paseo Marítimo Juan Aparicio, Radio Murcia, Gumersindo, Moriones, Pedro Lorca, Joaquin Chapaprieta, Caballero Rodas, Clemente Gonzalvez y finalmente Campoamor. Durante el recorrido fueron objeto de admiración por parte de las personas que se encontraban en las calles, incluso de las casas de las mismas.
Por segundo año consecutivo la banda de CC y TT de la Legio Hispania escolta este vía crucis con mucho orgullo, ahora seguirán preparándose para sus próximas salidas en el mes de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: